El retorno del Rey: la previa del Leipzig - Real Madrid

Vuelve la Champions para el conjunto blanco dos meses después y lo hace con otro partido en Alemania para afrontar la primera eliminatoria

13.02.2024 09:29 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ha llegado la hora de la verdad. El Real Madrid vuelve a su competición fetiche con el retorno de la Champions League. Hoy el cuadro merengue tiene la oportunidad de iniciar el asalto a la que sería su decimoquinta orejona de la historia en un partido más que trascendental sabiendo todo lo que hay en juego. Enfrente estará un RB Leipzig que no está pasando por su mejor momento y que tiene este torneo como su máxima aspiración para poder encauzar su rumbo.

VUELVE EL REY

No hay ningún tipo de duda al asegurar que la Champions League es el torneo que realmente importa al Real Madrid por todo lo que conlleva su triunfo. Ser el rey de Europa es el principal objetivo y destronar al Manchester City es la gran ambición de los de Ancelotti. Pasaron de grupos con bastante facilidad al ganar absolutamente todos los partidos. Esto les dio un sorteo benévolo al ser cabezas de serie, aunque el rival era de los más difíciles de ese segundo bombo.

De esta manera, el Real Madrid vuelve a Alemania y a jugar aproximadamente a 190km de donde disputó su último compromiso en la máxima competición europea. Lo hace ante un rival que conoce perfectamente después del doble enfrentamiento que tuvieron la pasada temporada y que se saldó con una victoria para cada equipo. Cabe destacar que el conjunto blanco perdió en Leipzig 3-2, aunque los de Ancelotti ya estaban clasificados para las eliminatorias. Además, en el Santiago Bernabéu los madrileños se impusieron por 2-0.

UN LEIPZIG CON NADA QUE PERDER

Va a ser un partido complicado por muchos factores. El primero de ellos es porque en el Real Madrid tienen ese cartel de favorito que hace que la presión vaya directamente a ellos. En segundo lugar, el Leipzig quiere brindar una victoria a su afición para poder recuperar esas sensaciones que están perdiendo en la Bundesliga. Y en tercer lugar hay que destacar que el conjunto teutón ya sabe lo que es ganar a los de Ancelotti en su estadio, por lo que el estar atentos es obligatorio sabiendo que pasar de los octavos de final supone estar más cerca de conquistar una nueva Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del RB Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Klostermann, Orban, Raum; Kampl, Schlager, Dani Olmo, Xabi Simons; Openda y Sesko.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Brahim; Rodrygo y Joselu.

Estadio: Red Bull Arena.

Árbitro: Irfan Peljto, de Bosnia-Herzegovina, auxiliado en el VAR por el neerlandés Pol Van Boekel.

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram