El secreto del éxito de Carvajal y Rodrygo tiene un nombre: Itziar González

Ambos jugadores del Real Madrid se dejaron aconsejar por la fisioterapeuta y osteópata -entre otras cosas- para brillar sobre el césped del Bernabéu
20.07.2022 22:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Dani Carvajal y Rodrygo Goes fueron dos de las notas más positivas del Real Madrid en el último tramo de la temporada. Los blancos se jugaban el todo por el todo tanto en la Liga como en la Champions League, por lo que todos los jugadores tuvieron que dar un paso adelante como la ocasión lo merecía. Ancelotti contó con absolutamente todos los jugadores cuando el agua aprisionaba el cuello, de hecho hasta Jesús Vallejo se mostró clave en la eliminatoria contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Dos jugadores que sacaron pecho en la mayoría de esos partidos fueron Dani Carvajal y Rodrygo Goes. Ambos jugadores del Real Madrid han cambiado radicalmente de vida gracias a los tratamientos y consejos de Itziar González, una experta en el cuidado de deportistas de élite. La fisioterapeuta ha sido entrevista por el diario Marca para desvelar cuáles son los secretos del éxito en jugadores como los anteriormente mencionados: "Dentro de lo difícil que es trabajar con deportistas de élite del fútbol, ellos tenían mucho interés en aprender y mejorar así que me lo pusieron más fácil de lo esperado. Tengo que agradecer a los servicios médicos del Real Madrid que me apoyaron en todo momento, me ayudaron, me complementaron y eso hizo que los jugadores también tuvieran más confianza".

"Porque el problema principal en mi trabajo es que los jugadores cumplan. Mejorar su salud y su rendimiento es bastante fácil, pero lo difícil es que estén concienciados como para seguir las pautas que les impongo. Es difícil para ellos, pero es difícil para el resto de la humanidad... A nadie le gusta que no le dejen comer aquello con lo que disfruta. Ellos dos fueron muy profesionales", confiesa sobre Carvajal y Rodrygo.

¿La dieta es el secreto?: "La dieta no lo es todo, pero hay personas a las que les afecta muchísimo. Ellos no comían mal. De hecho siempre se han intentado cuidar para tener un mejor rendimiento, pero tenían hábitos, que cualquiera consideraría saludables, que en su caso dañaban directamente su musculatura".

Rodrygo y Carvajal: "Desde el principio me inspiraron muchísima ternura. Si te digo la verdad, futbolistas de este nivel que son seguramente envidiados por muchos, a mí me dan pena, porque sufren. Yo con ellos solo he buscado lo mismo que con el resto de mis pacientes, que es intentar no verles sufrir. Y he visto ese cambio: dos chicos que sufrían han terminado comiéndose el mundo. Me siento tan orgullosa... Y además, aunque yo no lo esperaba me lo han agradecido. Siendo conscientes que en su evolución hay un equipo espectacular detrás y que yo solo he aportado un granito de arena, se han acordado de mí y me lo han agradecido".