El tapado del Real Madrid, clave para sumar en LaLiga

El tapado del Real Madrid, clave para sumar en LaLigaBernabeudigital.com
Arbeloa, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 10:45Noticias
de Jorge López Ruano
En las dos últimas jornadas ligueras, consiguió revolucionar el encuentro con su salida desde el banquillo y apunta a la titularidad

El Real Madrid sigue sufriendo cuando el rival plantea un bloque bajo y repliega sobre su propia área. Escaso de ideas y con un juego horizontal, el conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa necesitaba jugadores capaces de desatar la locura con aportaciones individuales y Brahim Díaz ha sido ese hombre en las dos últimas jornadas. Con dos asistencias y un penalti provocado, el internacional con Marruecos ha vuelto a ser diferencial para los blancos y su nombre comienza a aparecer en las quinielas para ser titular frente a la Real Sociedad.

El "Rey León" quiere liderar también en Madrid

Tras una Copa África para el recuerdo (pese a errar un penalti en la final, que habría certificado la victoria marroquí), Brahim llegaba a un Real Madrid muy diferente respecto al que dejó. Xabi Alonso había sido destituido y Arbeloa ocupaba ahora el banquillo blanco. Además, el equipo estaba tocado tras la derrota en la final de la Supercopa de España y la eliminación en Copa del Rey frente al Albacete. Esto mermó las actuaciones del marroquí en su vuelta con la camiseta merengue, hasta la pasada jornada.

El madridista había disputado 21 minutos entre los partidos frente al Villarreal Benfica, y partía de nuevo desde el banquillo en el choque ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, la lesión de Jude Bellingham hizo que el ex del Manchester City gozase de 80 minutos en los que fue capaz de combinar a la perfección con sus compañeros y dejar grandes detalles, aunque sin duda, lo más destacado fue su asistencia a Vinicius en el primer tanto del Real Madrid, y el penalti provocado en el 98' que Mbappé acabaría transformando para sumar los tres puntos. Tras esta gran actuación, volvía al banquillo frente al Valencia, pero en Mestalla, volvió a dejar su marca personal con la asistencia al '10' del conjunto merengue que sentenció el partido.