El 'tapado' en el Real Madrid que se ha convertido en un indispensable

A pesar de que acababa contrato en 2021, se le renovó y el club lo está aprovechando a su favor para buscar una transición hacia futuro
08.12.2022 19:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Se habla de las posibles carencias en la delantera, donde tan solo Karim Benzema ocupa la posición de '9' frente a un Mariano que prácticamente no cuenta para Carlo Ancelotti. Pero donde no se escuchan quejas es en la demarcación del lateral derecho. Allí, el Real Madrid cuenta con Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, tres jugadores para una sola posición que, actualmente, está más que cubierta. Es cierto que de cara a futuro se quiere hacer una reestructuración por completo, y que ninguno de los tres estará en ella. 

Odriozola no cuenta para el club y raro sería que no volvera a salir, quién sabe si ahora como traspaso. Su cesión en la Fiorentina fue muy ventajosa para todas las partes, pero en su vuelta a Valdebebas se ha encontrado con que aún no ha jugado un solo minuto esta temporada. Dani Carvajal es el lateral titular por excelencia, pero la labor que está realizando Lucas Vázquez es encomiable. 

LUCAS VÁZQUEZ, DECISIVO PARA EL REAL MADRID

Tal y como apuntaba el diario Marca, el hecho de contar con Lucas Vázquez en el Real Madrid no solo es ventajoso de cara al plano deportivo, sino también en el estructural. De cara a la directiva está sirviendo para poder hacer una transición de cara a futuro natural y sin exigencias inmediatas. Porque la reconversión del que hasta 2021 era extremo derecho ha sido decisiva. Fue decisión de Zinedine Zidane, y Carlo Ancelotti la ha completado hasta considerarle desde esta temporada lateral derecho de lleno. 

El hecho de no poder estar contando con Lucas habría significado que el club tendría que haber puesto sus esfuerzos en la actualidad a buscar un jugador, ante la poca participación que requiere 'Carletto' de Odriozola. Por ello, el hecho de poder contar con el ex del Espanyol es decisivo. El Real Madrid tiene a un futbolista apañado para su rol en el equipo, cumple y da garantías. Acaba contrato en 2024 y Carvajal ya pasa la treintena. El curso que viene, cuando Lucas entre en su último año de contrato y Odriozola probablemente haya salido, quizá sí que se pueda intensificar la búsqueda de un refuerzo.