En el Borussia Dortmund analizan a Bellingham: "Es un superclase mundial"

El vestuario recuerda cómo es el mediocampista inglés como futbolista, pero también destacan su lado más personal: "es un 10 como persona"
21.06.2023 19:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Jude Bellingham ha sido el fichaje estrella en el Real Madrid esta temporada. El mediocampista inglés ha dejado el Borussia Dortmund dejando tras de sí una huella imborrable. Ha sido nombrado MVP de la última Bundesliga y ha llegado a portar el brazalete de capitán. En las arcas del club, además, deja más de 100 millones de euros. Los alemanes apostaron fuerte por un chico de 17 años que apenas había jugado una temporada en Segunda División inglesa de la mano de 'su' Birmingham. Pero ello bastó para que desembolsaran 25 'kilos' por un chico desconocido para muchos por aquel entonces.

El Real Madrid se lanzó a por él hace unos meses, y ya es una realidad. En Dortmund ha dejado muy buenas sensaciones, y así lo corrobora el español Mateu Morey en el diario AS: "Es un compañero excelente, un chico con muchas ganas de aprender y solidario con todos. Ha sido un gusto compartir vestuario con él. Como jugador ya se sabe lo suficiente de él, pero como persona es un diez", asegura el joven lateral derecho. 

"JUEGA COMO SI LLEVASE TODA LA VIDA EN EL FÚTBOL PROFESIONAL"

"He compartido campo y vestuario con jugadorazos y puedo decir que Bellingham es un superclase mundial. Creo que puede marcar una época en el fútbol de elite", advierte Morey. Sobre su adaptación en el Real Madrid, Morey no tiene dudas: "Este tipo de jugador siempre está preparado para todo. Ser nombrado mejor jugador de la Bundesliga no es un premio que se regale. Lo es por algo. Creo que lo seguirá demostrando de aquí en adelante".

Si hay algo que se comenta en torno a Bellingham es su posición. ¿Cuál es la más idónea para el británico? "Si te digo la verdad, creo que está capacitado para jugar en cualquier posición del mediocampo. Tiene unas cualidades brutales y sabe sacarles partido. Un jugador de su talla puede adaptarse a cualquier posición del equipo. Destaco el descaro que tiene jugando y su personalidad. Tiene 19 años y juega como un veterano, como si llevase toda la vida en el fútbol profesional".

BELLINGHAM, ¿FUTURO BALÓN DE ORO?

Por último, Mateu Morey avisa con el Balón de Oro: "El futuro lo dirá, pero yo creo que sí que lo puede ganar. Conociéndolo y habiéndolo visto de cerca, creo que va a dar mucho que hablar y va a estar seguro entre los mejores del mundo".