En el Real Madrid empiezan a dudar de uno de sus cracks: "No está preparado"
El Real Madrid cayó en Anfield con estrépito, más por las sensaciones que por el resultado en sí. Una noche para olvidar en la que quedaron señalados varios nombres, siendo uno de ellos el de Arda Güler. Y es que Jorge Picón desvela en su cuenta de 'X' que el turco está despertando ciertas dudas en el seno del club... Y también en el propio Xabi Alonso.
"El Real Madrid fichó en 2023 a un crack. Nadie lo duda. Tampoco Xabi Alonso, quien ha apostado ciegamente en él desde que pisó Valdebebas. Esto no tapa la realidad: la sensación dentro del club, incluido el propio entrenador, es que no está preparado para manejar al equipo en partidos de altos vuelos", asegura Picón sobre Güler. "Acabó totalmente superado por la fuerza y la velocidad del centro del campo rival (...). Perdió cuatro veces la posesión, el segundo peor dato de la noche por detrás de Vinicius (5)", señala el periodista.
MODRIC, EL ESPEJO EN EL QUE MIRARSE
Eso sí, Picón considera que "no es culpa suya", pues no deja de ser "un mediapunta reconvertido que apenas lleva unos meses en su nuevo puesto. La duda radica en si podrá llegar a ser el gran centrocampista que ansía el Real Madrid. Si esa inversión de la que habla Alonso tendrá resultado". En ese sentido, el periodista explica que "su mejora pasa por muchos puntos: físico, velocidad, toma de decisión, entendimiento de la posición... Tiene buena base, pero le falta adaptarla a un hábitat diferente dentro del campo. Rompe líneas con facilidad y tiene un manejo de balón exquisito, pero en el centro del campo valen más el control de la situación y la seguridad".
"Arda debe seguir creciendo. Lo bueno es que ha compartido vestuario con un ejemplo evidente en el que fijarse: Luka Modric", concluye Picón.
✍️ Anfield mostró la realidad de Arda Güler
— Picón (@JorgeCPicon) November 6, 2025
El Real Madrid fichó en 2023 a un crack. Nadie lo duda. Tampoco Xabi Alonso, quien ha apostado ciegamente en él desde que pisó Valdebebas. Esto no tapa la realidad: la sensación dentro del club, incluido el propio entrenador, es que… pic.twitter.com/J8I86fHhqY