Endrick explota contra sus críticos tras ganar otro trofeo

El último fichaje del Real Madrid levanta el vuelo en Brasil y avisa a todos aquellos que intentan desestabilizarle en un terreno de juego
10.04.2023 13:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick ya sabe lo que es sentirse importante en la élite del fútbol brasileño. El futuro jugador del Real Madrid no ha tenido precisamente unos meses tranquilos en el primer equipo del Palmeiras, pero todo el madridismo confiaba en su enorme potencial. Comenzó siendo titular a las órdenes de Abel Ferreira, pero se le notaba apático sobre el césped y, sobre todo, bastante desacertado con el balón en los pies. Poco a poco fue perdiendo la titularidad hasta quedarse sin minutos en los cuartos de final y semifinales del 'Paulistao'. Por suerte, la situación cambió en la final ante Agua Santa, la revelación del torneo.

El exmadridista fue suplente en la ida, pero demostró estar a otro nivel en cuanto entró al terreno de juego. Endrick salió en la segunda mitad y puso el tanto del empate con un buen remate en el segundo palo. Desde ese momento parece otro jugador, y ayer consiguió su tercer título con la camiseta de Palmeiras. Lo hizo en la vuelta del torneo y lo hizo además con otro tanto, su segundo en los últimos 12 partidos.

CALLA A SUS CRÍTICOS

Tras el pitido final ante Agua SantaEndrick habló ante los medios de comunicación sobre sus críticos, los cuales creían que el jugador del Real Madrid no iba a hacer nada importante esta temporada: "¿Criticas de que era demasiado pronto para empezar en el primer equipo? Siempre tomo en cuenta las críticas. Tengo tres trofeos mayores ahora, con un gol en la final… tal vez esté listo para ser titular en la Sub-20".

Por delante tiene dos retos mayúsculos: ganar la Copa Libertadores y revalidar el título del Brasileirao. En el torneo internacional no tendrá las cosas tan sencillas después de caer en la primera jornada de la fase de grupos ante Bólivar.

La hoja de ruta del Real Madrid: un galáctico, renovaciones, Haaland...