Endrick 'se rompe': otro problema más para Xabi Alonso
No son buenos tiempos para Endrick. Su primera temporada en el Real Madrid estuvo repleta de altibajos, pero dejó muestras de por qué el club había apostado por él cuando apenas tenía 16 años. En el Palmeiras despuntó demasiado joven, y también comenzó a recibir críticas cuando sus datos goleadores bajaron. La penitencia de todo '9' pero, en su caso, ni siquiera era mayor de edad.
ENDRICK VIVE UN CALVARIO
Esos 18 años los cumplió en Madrid, donde marcó en su primera temporada como madridista siete dianas. Se convirtió en el máximo goleador del equipo en Copa del Rey, pero no pareció pesar demasiado. Endrick aparecía y desaparecía. Ahora, ni se le espera.
Porque el brasileño no sabe lo que es jugar bajo las órdenes de Xabi Alonso. En 13 partidos que llevamos de temporada, ocho desde que está disponible tras recuperarse de su lesión en el muslo, traducidos en cero minutos disputados.
AUSENTE EN EL CLÁSICO... HASTA EN LA TRIFULCA FINAL
En el diario Marca, además, añaden que cada vez está más apagado. Endrick 'se rompe'. En el clásico vivió como un agente externo la tangana entre sus compañeros y los futbolistas del Barcelona. El goleador, con la mirada perdida, parecía estar lidiando con otros problemas en su interior.
EL LYON, AL RESCATE
Ahora, su válvula de escape podría estar en la Ligue 1, ya que, según ha informado Fabrizio Romano, el Olympique de Lyon habría pedido su cesión hasta final de la presente temporada. Una nueva vida para un Endrick cada vez más apagado en el Real Madrid.