Errejón: "Mi padre jugó en la cantera del Madrid. Se puede ser de izquierdas y madridista"

21.04.2017 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Errejón: "Mi padre jugó en la cantera del Madrid. Se puede ser de izquierdas y madridista"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Íñigo Errejón, uno de los líderes de Podemos, habló sobre su afición por el Real Madrid en una entrevista para el diario AS

Su pasión por el Madrid: “No recuerdo la primera vez que fui al Bernabéu, pero sí que el Madrid de la Quinta del Buitre fue mi primer referente, de hecho la primera equipación que me regalaron fue la de Paco Buyo; y después, el equipo que empezó a engancharme de verdad fue el de Valdano. Uno de los recuerdos que tengo de chaval es un golazo de Dubovsky, creo que al Zaragoza (fue en la temporada 1994-95 y el eslovaco, que fallecería en un trágico accidente en 2000, marcó el definitivo 3-0)”.

Su padre canterano madridista: "Mi padre jugó en las categorías inferiores del Madrid. Él es del 50, así que jugaría a finales de los 60, principios de los 70. La verdad es que no sé si coincidiría con alguno que después fuera conocido por jugar en Primera o en el primer equipo del Madrid, pero él fue quien me condicionó, y con mucha satisfacción, a ser fan del Madrid”. Vicente del Bosque lo confirmaría después: “Sí que lo recuerdo, era un delantero centro de la cantera del Madrid”.

Política y madridismo: "Voy mucho menos al estadio desde que estoy en la vida pública, aunque yo nunca he escondido que soy del Madrid; estas cosas no se pueden ocultar porque si no, no las disfrutas. Además, no me gusta que haya gente que piense que ser de un equipo va ligado a tener una ideología determinada, yo soy del Madrid y de izquierdas”