Escándalo con el penalti de Güler: en la Premier no se pita una jugada idéntica

Escándalo con el penalti de Güler: en la Premier no se pita una jugada idénticaBernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 22:00Noticias
de Aitor Bris
El Real Madrid perdió el derbi contra el Atlético después de que el colegiado señalase pena máxima por una acción más que dudosa

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha dejado muchos titulares y en casi todos ha salido mal parado el conjunto dirigido por Xabi Alonso. Simeone le ha ganado la partida al técnico vasco con una goleada que trae fantasmas del pasado hasta Chamartín después de una temporada donde no se dio la talla contra los rivales de mayor entidad.

No obstante, hay un detalle que no ha pasado inadvertido y que tiene que ver precisamente con la polémica. Alberola Rojas cuando volvió a ser el protagonista para mal después de dejar una actuación para el recuerdo por sus malas elecciones a la hora de pitar según qué jugadas. Una de las que más ha dado que hablar es precisamente la que ha significado la remontada del Atlético de Madrid, el penalti de Arda Güler sobre Nico González.

EN LA PREMIER NO SE HA PITADO

Para poner en contexto, Güler ha levantado la pierna con el objetivo de despejar un balón que iba dirigido a la cabeza del futbolista del Atlético de Madrid. El turco ha desviado el esférico, pero con la inercia, y tras golpear la pelota, ha impactado en la cabeza de Nico González. El colegiado ha pitado penalti, aunque muchos reclaman directamente juego peligroso y libre indirecto en esa acción a favor del cuadro colchonero. Una acción que podría haber cambiado el devenir del choque de haber sido así.

Lo curioso no es el castigo dictaminado por Alberola Rojas al señalar un penalti que, a la postre, fue ejecutado a la perfección por Julián Álvarez. Lo realmente destacable es que este mismo sábado se ha producido una imagen similar en el partido entre el Chelsea y el Brighton de la Premier League con Reece James como protagonista. El lateral inglés ha llegado antes al balón, pero se ha llevado consigo al atacante de los seawulls. No obstante, el colegiado del duelo no ha señalado libre directo, a diferencia del árbitro manchego. Doble vara de medir en según qué competición.