Esta estrella del Real Madrid hace historia: victoria y al olimpo
Autor: Jorge López Ruano
Edy Tavares es el jugador que acaparó todas las portadas en la victoria del Real Madrid ante el Maccabi Tel Aviv, duelo que comenzó con 2.005 rebotes, tan solo cinco por debajo de Paulius Jankunas, quién tenía el récord hasta que el pívot madridista lo rompió. El mítico jugador del Zalgiris consiguió este reconocimiento en junio de 2022 y había mantenido el dominio del mismo hasta que el pasado jueves el caboverdiano le arrebatase el puesto en la general con once nuevas capturas en su lista particular, quedandose con 2.014 tras el encuentro.
No es la primera vez que lo posee un jugador del Real Madrid
Este ranking ha ido evolucionando y consiguiendo nuevos registros en los últimos años, pero la hazaña de Tavares ya fue celebrada en el club blanco hace unos años, cuando Felipe Reyes hizo gala de su calidad e inteligencia en la defensa del rebote convirtiéndose en el mejor reboteador de la historia de la Euroliga. Sin embargo, actualmente el exjugador del Real Madrid ocupa la quinta posición de la lista.
Todo un hito
Ya el simple hecho de convertirse en el jugador con más capturas de la historia de la competición continental es toda una hazaña, pero además, en el caso de Tavares sorprende la velocidad con la que lo ha hecho, necesitando tan solo 297 partidos. De los jugadores ubicados entre los diez con más rebotes, tan solo tres jugadores tienen menos partidos jugados que el jugador del Real Madrid. Con estos datos, el caboverdiano se consagra como uno de los baloncestistas más importantes de su generación y de su posición, adornando aún más su éxitosa carrera deportiva.