Estas son las acciones que intentarán frenar el acoso racista a Vinicius

La Real Federación Española de Fútbol también se une con una campaña de concienciación tras el episodio racista que vivió el futbolista del Real Madrid
23.05.2023 20:31 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El episodio de racismo vivido por Vinicius Júnior en el partido ante el Valencia del pasado domingo sigue provocando reacciones a nivel nacional e internacional en el mundo del fútbol. El futbolista del Real Madrid fue atacado por un gran sector de la afición valencianista hasta el punto de que el brasileño amenazó con marcharse y no seguir jugando.

A raíz de ahí, ha empezado una campaña de defensa a nivel internacional para Vinicius y en contra del racismo, además de ponerse tanto a la Liga Santander como al Valencia en el epicentro de las críticas por ser permisivos para que ocurran escenas como la que se vivió el pasado fin de semana.

LA RFEF LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA

Uno de los estamentos que también ha decidido movilizarse a favor de Vinicius y en contra del racismo es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El estamento presidido por Luis Rubiales ha lanzado una campaña de concienciación con el lema “Racistas, fuera del fútbol”. Según informan en su nota de prensa, habrá acciones y medidas para intentar erradicar los episodios racistas del fútbol español.

Se iniciará esta misma tarde en el estadio Municipal de Butarque en la primera semifinal de la Copa de la Reina y se prolongará hasta el final de la temporada en todas las competiciones reguladas por la RFEF. Según informan desde el propio organismo, se colocará una lona en el terreno de juego contra el racismo, sostenida por jugadores y colegiados al mismo tiempo, además de promover el mensaje en redes sociales y de intentar que los futbolistas simbolicen la mano extendida en un gesto de parar con el racismo.

ACCIONES CONTRA EL RACISMO

Por su parte, la RFEF también hace un llamamiento a la afición solicitando que “toda aquella persona que sea testigo de una actitud racista, que fomente la discriminación o inculque comportamientos violentos, puede y debe afearlos públicamente y denunciarlos si es preciso, para que entre todos y todas acabemos con un problema que daña la imagen de todo el fútbol español”.