Estos son los equipos que se quedaron a punto de entrar en la Superliga

Varios equipos ingleses no comprendieron la decisión de que el Atlético de Madrid fuera uno de los Clubes Fundadores
26.04.2021 00:10 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Imago/Image Sport

La Superliga Europea sigue trayendo cola, y en este caso, tal y como adelanta Carrusel Confidential, los clubes del 'Big Six' inglés no estaba de acuerdo en que el Atlético de Madrid participara en la competición ateniéndose a sus números. Su entrada en la Superliga dejó sin plaza a otros clubes europeos con posibilidades. 

Del este de Europa

Pocas horas después de la oficiliazación de su creación, varios fueron los clubes que decidieron dar marcha atrás en el proyecto, por lo que las ofertas de otros equipos comenzaron a sucederse. "Equipos de la fría Europa del este se ofrecieron para completar la lista de 15 fundadores", decía el medio mencionado. En este caso, el antiguo Steaua Bucarest de Rumanía podría ser uno de los casos en ofrecerse a entrar en la Superliga, pues en sus vitrinas se encuentra la Copa de Europa de 1986 que ganaron al Fútbol Club Barcelona en Sevilla. Otro de los campeones de Europa y de la "fría Europa del este" es el Estrella Roja de Belgrado. Además, equipos como Feyenoord, Ajax o PSV en los Países Bajos también saben lo que es ganar Copas de Europa.

Otros posibles candidatos

A esta lista se añade "un gigante del fútbol turco", bien pueda ser el Galatasaray o el Fenerbahce; aunque siguen sin especificar un equipo en concreto. Donde sí lo hacen es al nombrar al Olympique de Lyon, el cual "estuvo siempre sobre la mesa, para presionar al PSG". Por último, hacen mención a clubes italianos: "dos italianos fueron sondeados y lo vieron bien, uno con propiedad norteamericana, y lo mismo le pasó a un histórico campeón de Europa". Cuatro son los equipos de Serie A que tienen propiedad norteamericana, uno de ellos el Milan, ya dentro de la Superliga; y los otros tres la Roma, la Fiorentina y el Parma. Por todo esto y más, la Superliga tiene futuro para rato