Fabrizio Romano se pronuncia sobre el fichaje de Emery por el Real Madrid

Fabrizio Romano se pronuncia sobre el fichaje de Emery por el Real MadridBernabeudigital.com
Unai Emery, Aston Villa
© foto de Uefa/Image Sport
Oggi alle 19:57Noticias
de Iván Santos Almendros
El actual entrenador del Aston Villa es una opción para llegar a la entidad madridista de cara al próximo mercado de verano

Tras el descalabro en Lisboa, el Real Madrid vuelve a estar en el huracán de todas las críticas. Como es evidente, el banquillo no se queda fuera de las habladurías. Aunque Arbeloa asumió responsabilidades en rueda de prensa, algunas informaciones ya anticipan al que podría ser su recambio. Si la situación no cambia, parece improbable que no veamos otro cambio de entrenador. Ya hay un firme candidato, lo adelantó Ramón Álvarez de Mon y lo confirmaron Sky Sports y hasta Fabrizio Romano. El elegido no sería otro que el actual entrenador del Aston Villa: Unay Emery.

En la lista de deseos

La primera opción para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu sigue siendo Álvaro Arbeloa. La eliminación en Copa y la pérdida del top 8 en Champions no le harán caer como sí le pasó a Xabi Alonso con la Supercopa de España. Sin embargo, informa Ramón Álvarez de Mon que en los últimos días se ha contemplado la opción de Unay Emery como plan B. Si el Real Madrid decidiera buscar un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, el guipuzcoano sería el elegido.

Su gran labor colocando al Aston Villa tecero en la Premier League y con acceso directo a octavos en Europa League han despertado el interés de la planta noble del Bernabéu. Se ha sondeado su perfil y podría ser una opción real para el conjunto blanco en un futuro. Esta misma información la confirmó Fabrizio Romano: no hay negociaciones, pues Arbeloa se quedará hasta final de temporada como mínimo, pero el nombre de Emery suena por los pasillos de Valdebebas.

Desde Sky Sport también confirman que el español es del agrado madridista. Desde Madrid están muy impresionados con su gran trabajo en Birmingham, también le conocen bien de su etapa en el Villarreal. Por eso observan su libreto desde la lejanía, al igual que hace un año se hacía con Xabi Alonso cuando Ancelotti era cuestionado. Estas informaciones no suponen un cambio inmediato en el banquillo merengue, pero podrían llegar a ser importantes si el Real Madrid vuelve a abrirse al mercado de entrenadores.