Fecha, hora, TV y dónde ver online el sorteo de la Champions League 2025-26

Fecha, hora, TV y dónde ver online el sorteo de la Champions League 2025-26Bernabeudigital.com
Balón de la Champions League
© foto de José María Díaz Acosta
Oggi alle 09:30Noticias
de Daniel Cayetano

El sorteo de la primera fase de la UEFA Champions League ya está a la vuelta de la esquina. Muy pronto regresa la mejor competición de clubes del mundo con sus 36 participantes, los cuales, serán distribuidos en cuatro bombos en función de su coeficiente individual al inicio de la campaña. El evento seguirá el mismo procedimiento que se estrenó la pasada temporada con el nuevo formato del torneo. La única excepción será el vigente campeón, que tendrá plaza asegurada en el Bombo 1 como cabeza de serie.

EXPLICACIÓN DEL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2025-26

Cabe recordar que el procedimiento consistirá en extraer una primera bola física y, posteriormente, el software automatizado completará de forma aleatoria los emparejamientos, asignando a cada club ocho rivales diferentes. Entre las normas clave, destaca que cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada bombo, jugando un partido como local y otro como visitante; ocho jornadas en total. Además, se mantiene la restricción de que los clubes de la misma federación no podrán coincidir en esta fase, salvo que no exista otra alternativa en el sorteo.

Una vez completado el proceso, se conocerá el calendario íntegro de la Champions, que estará disponible como muy tarde el 30 de agosto. Posteriormente, los play-offs eliminatorios, que disputarán los equipos clasificados entre la novena y la decimosexta posición, se sortearán el 30 de enero. Finalmente, el 27 de febrero de 2026 se celebrará el sorteo de las rondas decisivas: octavos, cuartos, semifinales y la gran final.

¿A QUÉ HORA, QUÉ CANAL LO TELEVISA Y CÓMO Y DÓNDE VER EL SORTEO DE CHAMPIONS?

El sorteo de la liguilla de la Champions League tendrá lugar este próximo jueves 28 de agosto a las 18:00 (hora española), en Mónaco. Asimismo, el evento se retransmitirá por televisión en España a través de Movistar+. Por supuesto, también se podrá seguir en el minuto a minuto habitual de Bernabéu Digital.

HORARIOS DEL SORTEO DE CHAMPIONS EN SUDAMÉRICA Y EL RESTO DEL MUNDO 

Los Ángeles 09:00 horas

Mexico City 10:00

Lima y Bogotá 11:00

Nueva York 12:00

Sao Paulo y Buenos Aires 13:00

Casablanca y Londres 17:00 

El Cairo, Riyadh, Baghdad y Estambul 19:00 

Dubai 20:00 

Nueva Dehli 21:30 

Jakarta 23:00

Pekín 00:00

Tokyo 01:00

Sydney 02:00