Fede Valverde, en rueda de prensa: "Este escudo te exige seguir ganando títulos"

El futbolista uruguayo ha hablado en la previa del partido que el Real Madrid disputará ante el Atlético en las semifinales de la Supercopa de España
09.01.2024 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Fin de la rueda de prensa. Os dejamos con las palabras de Carlo Ancelotti.

Prime: "Puede ser que lo esté. En esta posición disfruto mucho. Puedo aportar donde más me gusta. Me encantaría poder estar haciendo los  mismos goles que el año pasado, pero bueno, al final hay que adaptarse a lo que quiere el entrenador. Es donde más feliz me siento en esta posición. Intento aportar donde quiera el entrenador".

Competir: "Es lindo como dije competir y volver a pelear por otro título. Nosotros tenemso que cumplir, ganar y darle alegría a la afición para que ellos puedan seguir disfrutando. Vamos a aportar donde nos toque. Tenemos que estar juntos y estar unidos y disfrutar con el mayor de los respetos".

Estrellas en Arabia Saudí: "Es cierto que con todos los jugadores que han venido, estrellas dentro del fútbol como Cristiano Ronaldo. Creo que esto remarca lo que quiere mejorar la liga y la competición. Es importante tener jugadores de esta clase, jugando para la liga de Arabia es importante para que siga creciendo".

Repetir la acción con Morata: "Sí, la haría. Siempre y cuando sea para el equipo, pero con conciencia. Si perdemos 3-0 no voy a hacer eso sin sentido. Aquella jugada fue decisiva y no tiene sentido hacer eso a un compañero de profesión. Por el equipo lo volvería a hacer porque era una jugada clave".

Posición en el centro del campo: "Toda mi vida he jugado en esa posición de 5. Creo que hoy por hoy tengo más herramientas de jugar en el 11 porque me desempeño en más posiciones. Tengo que estar contento de estar dispuesto a todo. Como extremo derecho aportaré muchos goles, pero ayudo menos a defender. Con esta posición es cuando más disfruto y donde puedo aportar donde toque al defender y atacar. Es una posición que disfruto en cada partido".

Acción con Morata: "La recuerdo no esa jugada, sino lo que fue porque fue mi primera Supercopa. Era conseguir un título con el Real Madrid y disfrutarlo mucho con mis compañeros de equipo y mi familia. Fue muy especial y me encantaría ganar otra porque este escudo te exige seguir ganando títulos".

Sorteo Copa del Rey: "Para mí es muy lindo jugar esta clase de partidos. Lo mejor es competir contra los mejores y el Atlético es de los mejores de España y del mundo a nivel de equipo. VAn a ser emocionantes los tres partidos empezando por el de mañana porque nos jugamos un título. El de Copa es importante y el de liga determinará si podemos ganar los títulos este año o nos quedamos en el camino. Tenemos que demostrar que podemos pelear por todo".

Supercopa: "Estamos muy ilusionados. Es otro título más y otro derbi más. Es un lindo partido para disputar y para poder demostrar que podemos luchar por muchos títulos. Estamos ilusionados y contentos de disfrutar otro año más la Supercopa". 

Comienza la rueda de prensa.

Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital. En breves instantes comparecerá en la sala de prensa de las instalaciones del Al-Nassr el uruguayo Fede Valverde para comentar sus impresiones en vísperas del partido de Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.