Ferdinand, enfurecido por el 'caso Vini': "Están quitándole lo bueno al juego"

Ferdinand, enfurecido por el 'caso Vini': "Están quitándole lo bueno al juego"Bernabeudigital.com
Rio Ferdinand
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 16:15Noticias
de Laura Moreno Álvarez
La leyenda de la selección inglesa estalló a través de sus redes sociales por la lamentable situación racista que vivió Vinicius en el Estadio Da Luz ayer.

Hay muchas declaraciones hoy de diferentes personas ligadas al fútbol que opinan sobre el caso de racismo que sufrió ayer el madridista Vinicius Junior durante el encuentro de Champions League que enfrentaba al Benfica y al Real Madrid. Uno de los que estallaron ante esta situación fue Rio Ferdinand, quien actualmente trabaja de hecho como comentarista en TNT Sports. El exjugador del Manchester United habló también sobre la situación en la que queda el fútbol tras este terrible incidente:

El británico no daba crédito: "¿Cómo seguimos aquí hablando de racismo? ¿Cómo intentan justificar que alguien diga algo racista? "¿Vini tiene la culpa? ¿No debería celebrarlo así? ¿Cómo? No podemos aceptarlo El fútbol es el deporte rey porque es el deporte rey. Pero este tipo de tonterías lo retrasan muchísimo. Las autoridades tienen que hacer algo. No entiendo por qué la gente intenta justificar la estupidez de alguien solo porque otro jugador marcó un gol increíble, un gol espectacular".

Furioso con Prestianni: ¿Cómo es que la gente dice que está bien que abusen de ellos debido a la celebración? Cuando estas pequeñas ratas dicen estas cosas racistas, deberían ser denunciadas, deberían ser informadas, deberían ser castigadas, no deberían recibir ninguna protección".

Aplaude a Mbappé: "Mbappé, compañero de Vini, sale y dice: «Lo oí». Prestianni se ha tapado la boca, ¿por qué se tapa? Normalmente te tapas la boca cuando tienes algo que ocultar". Añadió que apoya la actitud del francés sobre su compañero: "El hecho de que Mbappé lo escuchara y lo dijera en los medios inmediatamente después, ese es el tipo de mierda y energía que me gusta ver de compañeros de equipo que saben que su oponente es racista”

Sin dudas este asunto va a traer cola, habrá más declaraciones al respecto como las que ya ofreciero Henry o el propio Vinicius Junior. Aún queda la vuelta en Madrid para seguir echando leña al fuego con una grada que seguramtne va a activar el 'modo infierno" en el Santiago Bernabéu.