Fichaje de última hora para Xabi Alonso: es una bomba

Fichaje de última hora para Xabi Alonso: es una bomba
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 11:40Noticias
de Redacción Bernabéu Digital
El regreso de Kylian Mbappé agita el clásico de la Supercopa y abre el debate sobre quién será titular en el ataque del Real Madrid

Autor: Hugo Hernández Martín 

El Real Madrid selló su billete para la final del 11 de enero tras imponerse al Atlético de Madrid por 1-2, en un partido decidido por los goles tempraneros del 'pajarito' Valverde y Rodrygo Goes. Pero la alegría blanca no terminó ahí. Minutos después del encuentro, Fabrizio Romano agitó aún más el ambiente al confirmar una auténtica bomba de cara a la final frente al FC Barcelona.

Kylian Mbappé se ha recuperado a tiempo de la lesión que le mantenía en duda durante los últimos días y podrá ayudar a sus compañeros en la gran cita. Así lo confirmó Xabi Alonso en rueda de prensa, anunciando que el astro francés viajaría rumbo a Arabia Saudí, sede de la Supercopa de España. Las palabras del técnico fueron rápidamente amplificadas por el periodista italiano en redes sociales, añadiendo todavía más picante a un clásico que promete emociones fuertes. Además, Cope confirma que el jugador francés entrenará hoy en Madrid para posteriormente viajar a Yeda y mañana entrenar con sus compañeros. 

¿Titularidad inmediata?

Con esta noticia se abre una pregunta: ¿llegará Mbappé para ser titular desde el primer minuto o comenzará el partido desde el banquillo? El frente ofensivo del Real Madrid está claramente sobrepoblado, pero el francés es el máximo artillero del equipo esta temporada, con 29 goles y 5 asistencias, siendo una pieza clave en el esquema de Xabi Alonso. Sin embargo, regresar de una lesión siempre conlleva riesgos.

Además, surge la inevitable pregunta de quién se caería del once inicial. Las opciones pasan por Gonzalo, Rodrygo o Vinicius Jr., tres jugadores en momentos muy distintos de la temporada.

Las opciones de recambio

Gonzalo ha sido titular en los dos últimos partidos y ha participado directamente en cuatro goles. Siempre considerado como la segunda espada de la estrella merengue, hasta su lesión apenas había contado con minutos más allá de apariciones residuales, pero su rendimiento reciente ha cambiado el escenario.

En cuanto a los brasileños, las sensaciones son opuestas. Rodrygo parece haber salido de su sequía goleadora, encadenando buenos partidos y recuperando la confianza. Vinicius, en cambio, atraviesa un momento delicado, acumula 19 partidos sin marcar y su rendimiento genera dudas entre la afición, que ha mostrado su descontento con pitidos tras ser sustituido en los últimos tres encuentros. Con Mbappé de vuelta, Xabi Alonso deberá tomar una decisión compleja en uno de los clásicos más esperados de los últimos años. La final está servida.