Fichajes | Dani Alves desvela que pudo haber firmado por el Real Madrid

El brasileño prefirió irse al FC Barcelona tras valorar la propuesta del conjunto blanco
06.11.2020 10:42 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fichajes | Dani Alves desvela que pudo haber firmado por el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Actualmente milita en el Sao Paulo, aunque podría regresar a Europa en los próximos meses.

Dani Alves pudo haber fichado por el Real Madrid antes de firmar por el FC Barcelona. Él mismo lo desveló durante una entrevista con RAC1, en la que además cargó duramente contra el conjunto blaugrana: "Yo tenía el Real Madrid, que me ofrecía el doble de dinero, vine aquí, al Barça, y ahora usted me manda por la puerta de atrás... Fue una falta de respeto y me fui antes de que echasen. Si me hubiesen tratado como me tenían que tratar, aún estaría ahí, me habría podido retirar ahí, evidentemente". El Sevilla lo tenía prácticamente todo hecho con la entidad del Santiago Bernabéu, pero el carioca decidió irse por otros derroteros.

Critica el cambio de filosofía en Can Barça: "Si cambias la filosofía del club, pasarás por dificultades. El Barça ha perdido la identidad. Debe pasar ese proceso y recuperarla. Lo que hace diferente al Barça es su estilo y sus valores. En la vida no hay que intentar ser lo que no eres”.

"El Barça está intentando ser un equipo comercial, en lugar de ser un equipo con su personalidad propia. Antes fichaba los jugadores que necesitaba y encajaban en la filosofía del club, pero ahora ha fichado un montón de gente sin el concepto o la identidad del Barcelona. Muchos jugadores valiosos pero que no defienden la identidad del club. Fichan gente de compra-venta", añadió sobre los últimos fichajes de los culés.

Acuerdo con Guardiola: "Tenía un acuerdo para ir al City, y pesó la familia. Tenía un acuerdo con Pep, que por cierto después fue rencoroso: yo llamé y no quiso...".