Fichajes Real Madrid | "Alaba se va del Bayern por dinero como hice yo"

07.03.2021 04:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Fichajes Real Madrid | "Alaba se va del Bayern por dinero como hice yo"
Bernabeudigital.com
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El futuro de David Alaba continúa enredado, pero lo que parece seguro es que el polivalente jugador centroeuropeo no estará en el Bayern de Múnich la próxima temporada. El Real Madrid suspira por él e incluso se llegó a hablar de un acuerdo, pero los blancos no pueden cubrir sus pretensiones, de ahí que la Premier y sobre todo el PSG hayan sumado enteros en la carrera por sus servicios.

Aseguran que Alaba se va del Bayern por el factor económico

Jürgen Kohler, mito alemán, se ha pronunciado sobre Alaba en unas declaraciones que recoge Marca. El exfutbolista compara la carrera del pretendido por el Real Madrid con la suya, asegurando que lo que le mueve para dejar el Bayern es el dinero: "Ciertamente está dando este paso principalmente por el dinero, y puedo entenderlo. Ahora tiene 28 años y firmará un contrato de cuatro o cinco años. Unos pocos euros jugarán un papel importante, pero no se puede reprochar nada al jugador. Es perfectamente legítimo y la mayoría de los demás harían lo mismo. Yo también dejé el Bayern por el dinero. Por supuesto, mi marcha a Italia también fue muy buena para mí, especialmente en términos de desarrollo de la personalidad. Pero ese no fue mi primer pensamiento", recuerda.

No será un paso atrás

Asimismo, reconoce que aunque Alaba vaya a dejar el gigante alemán, uno de los mejores equipos del mundo, no supondrá un retroceso en su carrera: "No será un paso atrás para él, a pesar de que el Bayern es uno de los tres mejores clubes de Europa. No tiene que esconderse de nadie en términos de rendimiento deportivo y económico", y añade que por fortuna le han respetado las lesiones por el momento: "Como futbolista profesional, solo tienes unos pocos años en los que puedes ejercer esta profesión. También pueden ocurrir lesiones graves. Sule, con sus dos desgarros del ligamento cruzado, puede decirte un par de cosas sobre eso. Afortunadamente, Alaba se ha librado de eso hasta ahora", finaliza.