Fichajes Real Madrid, el Madrid puede tener que vender a un futbolista por culpa del Brexit

17.01.2019 19:45 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid, el Madrid puede tener que vender a un futbolista por culpa del Brexit
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

La incertidumbre que hay en estos momentos en todo el Reino Unido también existe en el Santiago Bernabéu, debido a la falta de acuerdos para una salida negociada.

El Real Madrid está muy pendiente del Brexit, el proceso político por el que el Reino Unido saldrá de Europa. Hay dos opciones, o un brexit acordado, o se produce una salida forzosa de la UE. En principio, los británicos iban a salir de Europa con un acuerdo negociado, pero en las últimas semanas los rumores que apuntan hacia una salida dura, es decir, el brexit duro, se acentúan tras el rechazo que la cámara inglesa dio a la primera ministra del país.

Fichajes Real Madrid, un extracomunitario tendría que salir del club

El Real Madrid tiene en plantilla a tres extra comunitarios si contamos a Vinicius (tiene ficha del Juvenil), Fede Valverde y Casemiro. Precisamente el brasileño puede ser la solución de urgencia del club. El pasado verano trascendió que el mediocentro había iniciado los trámites para obtener la nacionalidad española y el Real Madrid había solicitado a la RFEF su inscripción como comunitario para cambiar su condición una vez estuviera nacionalizado. Sin embargo, aún no ha finalizado los trámites administrativos y no puede actuar como español. Pero según informa el As, la inscripción como jugador comunitario tendría efecto inmediato en cualquier momento de la temporada una vez obtenida la nacionalidad. Es la única solución para poder alinear a los cuatro futbolistas con el primer equipo, mayor problema será si James regresa la próxima temporada.

La normativa es clara, solo puede haber tres futbolistas extracomunitarios en plantilla, por lo que si Gareth Bale empieza a contar como un futbolista extracomunitaria, será una pésima noticia para el club blanco y que apuntalará las opciones de Bale de regresar a la Premier League, donde varios clubes importantes le recibirían con los brazos abiertos.