Filtran la conversación entre Ancelotti y José Ángel Sánchez que terminó con el fichaje del italiano

La charla que acabó sellando la vuelta de Carletto al Real Madrid, al descubierto
12.11.2021 11:22 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

En su última columna para el diario AS, Tomás Roncero ha desvelado cómo surgió la vuelta de Carlo Ancelotti al Real Madrid. Un fichaje de lo más espontáneo que se labró cuando el técnico italiano habló en verano con José Ángel Sánchez, director general del club blanco, para sondearle por posibles descartes del equipo madridista para el que por entonces era 'su' Everton. En dicha conversación, Carletto preguntó ingenuamente: "¿Habéis encontrado ya al sustituto de Zidane?". Algo a lo que el directivo del Real Madrid respondió: "Todavía no". Y ni corto ni perezoso, Ancelotti contestó: "Pues ya lo tienes".

Justo después, José Ángel telefoneó a Florentino Pérez, que aceptó entusiasmado la propuesta. En diez minutos ya tenían todo cerrado entre ambas partes. Pero, además, Roncero subraya que en el contrato de Carletto con el Everton había una cláusula de rescisión de cinco millones de euros y que entre el esfuerzo que hizo el Real Madrid y el propio entrenador, renunciando a una cantidad importante de dinero, se plasmó su traslado de Liverpool a la capital española, "su gran sueño tras haber salido de Madrid en 2015 por una puerta lateral que no era justa con uno de los grandes artífices de la Décima", comenta el periodista. 

El centenario de Ancelotti en el Real Madrid

Una apuesta que va bastante bien. Actualmente, el conjunto blanco está cerca de certificar su presencia en los octavos de final de Champions League como primero de grupo y, además, es segundo en LaLiga a solo un punto del líder, la Real Sociedad, y con un partido menos. Un gran inicio de temporada en el que Ancelotti ha conseguido entrar en la lista de los entrenadores con 100 victorias en el Real Madrid. Y no de cualquier manera. El italiano ha sido el segundo entrenador que menos encuentros ha necesitado (135) quedándose por detrás de José Mourinho (133), pero por delante de Miguel Muñoz y Zinedine Zidane (140) en el podio.