FINAL | España 7-0 Costa Rica: 'La Roja' debuta en el Mundial con goleada histórica

23.11.2022 19:01 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡FINAL DEL PARTIDO EN CATAR! España debuta en el Mundial por todo alto, con una extraordinaria goleada frente a Costa Rica. Un encuentro dominado de principio a fin por el combinado nacional que no dio ninguna opción a los ticos. 'La Roja' no concedió ni un solo disparo y en ataque fue todo un rodillo, postulándose como una de las grandes candidatas a ganar el torneo.

La selección española solo necesitó 30 minutos para encarrilar el duelo. Primero con un golazo de Dani Olmo, control y definición sublimes del futbolista del Leipzig para abrir la lata; después le siguió Marco Asensio con un buen remate con la izquierda, y finalmente Ferran Torres de penalti. Sin embargo, lejos de conformarse, los de Luis Enrique siguieron apretando en la segunda mitad hasta completar una goleada histórica, la victoria más amplia de 'La Roja' en un Mundial, con los tantos de Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Morata en la segunda parte. Un triunfo que hace soñar con algo grande.

LÍDERES DE GRUPO

Con este estreno tan espectacular, España se sitúa ya en lo más alto de la clasificación. Le sigue Japón, que también derrotó a Alemania por 1-2 en una de las grandes sorpresas de esta primera jornada mundialista. Precisamente, el próximo compromiso de la selección será contra los germanos el próximo domingo a las 20:00 horas. Toda una final para los alemanes que necesitan ganar para no quedarse fuera.