FINAL | Alemania 1-2 Japón: segundo sorpresón del Mundial

23.11.2022 16:06 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Flick, Alemania
Bernabeudigital.com
Flick, Alemania
© foto de www.imagephotoagency.it

¡Sorpresón en el Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan! Japón derrota a la selección alemana de Antonio Rüdiger, remontando un partido apasionante. Los germanos se adelantaron en la primera mitad por medio de Ilkay Gündogan, que convirtió el penalti cometido por el guardameta nipón Shuichi Gonda. De hecho, fueron notablemente superiores y pudieron marcharse al descanso con una mayor diferencia en el marcador. El equipo de Hansi Flick tuvo bastantes ocasiones, incluido un gol de Havertz que fue anulado por fuera de juego, y en cambio, salvo otro tanto anulado por posición antirreglamentaria de Daizen Maeda en los primeros minutos, los japoneses apenas inquietaron a Manuel Neuer en la primera parte.

REMONTADA DE JAPÓN

Sin embargo, tras la reanudación, todo cambió. El entrenador nipón, Moriyasu, modificó el sistema, quitó del campo a Takefusa Kubo y Japón salió mucho más enchufado. Más ordenadito, el combinado asiático comenzó a amenazar la portería alemana. A la zaga teutona se le empezó a acumular el trabajo y entonces apareció la figura de Antonio Rüdiger, quien sostuvo a su equipo con una gran actuación defensiva. Pero la firmeza y la solidez del futbolista del Real Madrid no fue suficiente para frenar la vorágine ofensiva de Japón que en el 75' consiguió empatar el partido por medio de Ritsu Doan tras una buena jugada colectiva.

Lejos de conformarse con el empate, los asiáticos siguieron buscando la meta germana y ocho minutos después, aprovechando un buen balón a la espalda de la defensa, Takuma Asano firmó el definitivo 1-2. Una victoria histórica para el combinado japonés en el grupo E, el de España, que a las 17:00 se medirá a Costa Rica en su debut en este Mundial, que hoy deja la segunda gran sorpresa tras el batacazo de Argentina contra Arabia Saudí el pasado martes.