Florentino: "El Bernabéu nunca llevará mi nombre. La Ciudad Deportiva..."

El presidente del Real Madrid ha vuelto a hablar sobre la posibilidad de cambiar los 'naming rights' del actual templo merengue
09.11.2022 20:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Santiago Bernabéu seguirá llamándose así mientras Florentino Pérez sea el presidente del Real Madrid. El actual templo merengue lleva inmerso en una transformación desde hace varios años, pero seguirá llamándose igual en los próximos años tal y como ha confirmado el presidente de la entidad de Concha Espina: "Nunca llevará mi nombre. Se llamará Bernabéu para siempre. Fue él quien creó todo esto, nosotros solo continuamos su obra. Quiso en 1947 este estadio, un proyecto muy ambicioso, fue el primero en llevar el equipo a América cuando parecía una locura... Todo lo que somos, se lo debemos a él. Además, el nombre de nuestro estadio ya es una ‘marca’. Los jóvenes, quizás, no saben quién fue Bernabéu, pero dicen ‘nos vemos en el Bernabéu’", comentó durante una entrevista en Tuttosport.

¿CIUDAD DEPORTIVA FLORENTINO PÉREZ?

En el aire está la posibilidad de cambiar el nombre a la actual Ciudad Deportiva del Real MadridFlorentino Pérez tenía un sueño al llegar por primera vez a la presidencia del club merengue: crear la mejor ciudad deportiva del mundo. Las instalaciones le permitirían al conjunto blanco ser el impulsor de una nueva forma de vivir, sentir y prepararse para los partidos. Desde hace ya unos cuantos años la primera plantilla tiene sus habitaciones personalizadas en Valdebebas. Allí se concentran de cara a los partidos en el Santiago Bernabéu o antes de poner rumbo a una nueva final de Champions League.

Todas las instalaciones tienen algo en común: fueron idea de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no quiere poner su nombre al Santiago Bernabéu, pero cree que no sería mala idea hacerlo con la Ciudad Deportiva: "Si quieren, podrán darle mi nombre a la ciudad deportiva. Pero el estadio será para siempre el Santiago Bernabéu".