El faraónico proyecto de Florentino para crear un parque temático del Real Madrid

El presidente madridista llegó a reunirse con Disney, pero no llegó a buen puerto y se optó en su lugar por reformar el Santiago Bernabéu
01.11.2022 22:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Las previsiones del Real Madrid apuntan al verano del año que viene como fecha marcada en rojo para la finalización de las obras del nuevo Santiago Bernabéu. Un proceso que está siendo largo, pero que en el club blanco confían que de como resultado el mejor estadio del siglo XXI.

No obstante, antes de impulsar las obras del estadio, en el Real Madrid estuvieron tanteando el terreno para otro megaproyecto. Florentino Pérez quiso crear un parque temático de la entidad madridista.

PARQUE TEMÁTICO DEL REAL MADRID

Jonathan Clegg y Joshua Robinson explican en su libro Messi vs Cristiano cómo se gestó todo. El proyecto del parque temático, el 'RealMadridLand' comenzó a coger cuerpo durante la temporada 2017-18. Es más, al parecer Florentino Pérez llegó a reunirse con altos ejecutivos de la empresa Disney, y ya se había empezado a diseñar un esbozo de una montaña rusa temática sobre Zinedine Zidane. La misma estaría basada en el mítico gol de volea del francés en la final de La Novena disputada en Glasgow.

NO SALIÓ ADELANTE

Siguiendo la información explicada en el citado libro, había quienes estaban preocupados porque los rivales pudiesen espiar los entrenamientos del Real Madrid en el parque temático, a lo que Florentino Pérez habría respondido: "Los van a ver igualmente".

En cualquier caso, este proyecto del parque temático finalmente no llegó a buen puerto. Como plan B, el Real Madrid tomó la decisión de llevar a cabo una reforma mastodónica del Santiago Bernabéu. Con ella, se espera que el vigente campeón de Liga y de Europa pueda percibir mayores ingresos para hacer frente a los clubes-estado, la gran preocupación de Florentino Pérez desde hace años.