Florentino: "No he leído la carta de Zidane. Traté de convencerle toda la tarde. Ramos..."

El presidente del Real Madrid repasó las salidas de ambos emblemas
25.06.2021 14:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Zinedine Zidane y Sergio Ramos son dos de las personas más queridas en la historia del club de las 13 Copas de Europa. El primero de ellos ha estado presente en la consecución de las últimas cinco, ya sea como jugador, segundo entrenador o técnico del primer equipo. Situación parecida a la del camero, el cual ha sido clave en las últimas cuatro Champions con goles en dos finales.

Los dos se han marchado del club hace muy poco tiempo, por lo que Florentino Pérez ha tenido que salir a dar explicaciones. Lo hizo anoche en El Transistor de Onda Cero, empezando por Sergio Ramos: "Yo le quiero como un hijo. Han pasado muchos años. ¿Su versión? Yo solo le puedo decir que tengo adoración por él y no voy a entrar aquí en dimes y diretes. Todo lo que teníamos que decir... ya está dicho. Le ofrecimos un contrato, que este tenía una plazo... y él no lo admitió. Él pensaba otras cosas. Le irá bien. Esta es su casa, algún día volverá".

Zinedine Zidane: "La marcha de Zidane no me sorprendió. Este año ha sido duro y uno se cansa. La vida de entrenador es muy dura. Luché toda la tarde tratando de convencerle. ¿Su carta de despedida? No la he leído. Me han dicho que no es buena, seguro que no la ha escrito él. Zidane es muy sencillo, cuando dice que se quiere ir ya se ha ido".

También habló sobre la Superliga, la cual tiene desesperada a la UEFA: "Nosotros hicimos un acuerdo vinculante entre todos y no se puede ir nadie. La Superliga sigue. Cuando la sacamos, la UEFA nos amenazó y los clubes ingleses cayeron. Nosotros vamos al juez, que hizo su auto, y dijo que no se podía tocar la Superliga. La UEFA no puede hacer nada sobre las personas o los clubes. Ya se ha parado. Ahora, el tribunal de Luxemburgo deberá decidir. Hemos pedido que se retiren esas coacciones que se han hecho a los ingleses".

Pincha aquí para leer la entrevista completa