Florentino, obligado a fichar a dos centrales: la decisión del Real Madrid

No han pasado ni 48 horas desde que el mercado de fichajes echase el cierre estival, pero el Real Madrid ya está pensando en ciertos objetivos para el próximo verano. Es evidente que la planificación deportiva nunca descansa y menos con las exigencias de Xabi Alonso. El tolosarra siempre se ha mostrado abierto a reforzar la plantilla, especialmente en privado. Según han ido apuntando algunos medios, el técnico veía imprescindible la llegada de un centrocampista creativo para la medular. Martín Zubimendi era su favorito, pero finalmente acabó recalando en el Arsenal de Mikel Arteta.
Otra zona delicada era, y sigue siendo, el eje de la defensa. Antonio Rüdiger y David Alaba tuvieron grandes problemas en los últimos meses de competición, lo que hizo despertar todavía más dudas. Éder Militao era otra de las incógnitas por resolver, pero su rendimiento está fuera de toda duda tras el inicio de la temporada.
¿ADIÓS EN 2026?
En las últimas horas, José Félix Díaz ha confirmado en el canal de Rubén Martín que, por ahora, el Real Madrid no tiene intención de renovar los contratos de Rüdiger ni de Alaba. De esta forma, Florentino Pérez estaría más que obligado a realizar dos importantes operaciones el próximo verano. Uno de los nombres propios es el de Ibrahima Konaté, con un perfil similar al del alemán. Más allá de él, tanto Joan Martínez, central del Castilla, como Jacobo Ramón, con cláusula de recompra en su traspaso al Como, podrían forma parte del primer equipo.
Tampoco convence Raúl Asencio por ahora, pero su salida se antoja complicada porque quiere seguir en el Real Madrid. Si en los próximos meses cambia de opinión, la directiva podría intensificar sus esfuerzos en los despachos.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
