Florentino Pérez avisa a la UEFA: "Vamos a cambiar el fútbol, voy a luchar con todas mis fuerzas"

El presidente del Real Madrid recibió el Premio Golden Boy 2022 al mejor presidente del año tras conquistar cuatro títulos la temporada pasada
09.11.2022 15:01 de  Redacción BD   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

No se mordió la lengua Florentino Pérez en la entrevista exclusiva con Tuttosport cuando le preguntaron por el futuro del fútbol. "Esta es una pregunta que puede llevar mucho tiempo responder. Pero intentaré simplificar el concepto: en los últimos veinte años ha llegado una nueva generación y el mundo ha cambiado, todo ha cambiado en nuestras vidas, por lo que el fútbol no puede sino adaptarse", dijo el presidente.

"LOS PARTIDOS SON CADA VEZ MENOS ATRACTIVOS"

En lo que prosigue: "El fútbol es el único deporte verdaderamente universal y global, no podemos permitir que otros deportes más organizados y orientados al cambio y la modernidad aprovechen esto para quitarle esta situación privilegiada al fútbol. Estoy trabajando, como mis predecesores y los anteriores, para adaptarme a los tiempos que vivo: no podemos permitir que los jóvenes amen cada vez menos el fútbol porque los juegos que ofrecemos son menos atractivos".

"DEBEMOS REFLEXIONAR TODOS JUNTOS"

Para lo que lanza un último mensaje a todos los integrantes de todos este deporte. "No podemos permitirlo, debemos reflexionar todos juntos y dar a los jóvenes, que representan el futuro, también del fútbol, lo que esperan de nosotros. En eso estamos trabajando y lucharé con todas mis fuerzas para que el fútbol no pierda su posición de privilegio y para que siga siendo el deporte rey en todos los continentes".

¡LEE AQUÍ TODAS SUS DECLARACIONES!