Florentino Pérez explota contra el Barcelona y LaLiga: "No es normal que..."
La Asamblea de Socios Compromisarios ha tenido un poco de todo en clave Real Madrid. Desde el análisis de la cuentas hasta el 'Caso Negreira', o incluso el partido en Miami de LaLiga que finalmente no se producirá. En este sentido, Florentino Pérez no se ha dejado nada en el tintero, y ha dejado 33 minutos para la historia del club blanco. El máximo mandatario madridista ha denunciado el pago al vicepresidente de los árbitros por parte del Barcelona, así como la situación pésima que atraviesa el deporte rey.
Florentino comenzó un discurso que ya es histórico, porque denunció en público lo que muchos madridistas piensan en el día a día. "No es normal que en el siglo XXI sea cada vez más caro ver fútbol por televisión, cuando la tecnología permite formatos incluso gratuitos. No es normal que el presidente de LaLiga promueva un partido fuera de España. Tampoco es normal que LaLiga apoye que dos equipos, Barcelona y Villarreal, reciban inyecciones económicas extra por jugar en Miami. Y, aun así, tenemos que escuchar al señor Tebas comparar esto con un partido de la NFL", explicó el presidente del Real Madrid sobre la adulteración de la competición. Ello arranco de los socios allí presentes un aplauso atronador, aunque no fue el último.
EL 'CASO NEGREIRA' Y LOS ÁRBITROS, PROTAGONISTAS
Fue cuestión de tiempo que el 'Caso Negreira' saliese en esta asamblea, y Florentino lo cerró con una brillantez espectacular. "Tampoco es normal el nivel del arbitraje español. Es una vergüenza que la FIFA no seleccionara a ningún árbitro de campo español para el reciente Mundial de Clubes. Y, por supuesto, no es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante al menos 17 años, periodo que coincide, casualmente, con sus mejores resultados en nuestro país", concluyó de forma certera el máximo mandatario madridista. Y no quedó ahí, ya que incidió todavía más en la situación actual.
"Y el Real Madrid es el único que se ha personado en el juicio. Cuatro presidentes han mantenido pagos millonarios durante 17 años al vicepresidente de los árbitros. Fran Soto ha pedido que se pase página y que ‘olvidemos el caso Negreira’. ¿Quién lo va a olvidar? La realidad es que la mayoría de los árbitros implicados siguen en activo. ¿Cómo es posible que, en la previa de la final de Copa, el árbitro del partido amenazara con que los árbitros iban a tomar medidas contra nuestro club? ¿Antes de una final de la Copa del Rey? Debería haber sido apartado y no se tomó ninguna medida al respecto", cerró el tema Florentino Pérez, que también le dedicó sus minutos al actual dirigente de los árbitros.