Florentino saca pecho: "Llevo 26 años, de mí no puede dudar nadie"
Florentino Pérez ha concedido una entrevista para el diario El País en la que ha tratado dos temas principales: el cambio en la estructura del club que tiene planeado y el proyecto deportivo que tiene pensado para el equipo. En relación al modelo de la sociedad el presidente ha querido aclarar que no tiene intención que el Real Madrid deje de ser de sus socios, sino que es una medida precisamente para protegerlos.
En primer lugar, hizo hincapié en el motivo que le ha llevado a convocar elecciones: "He detectado en el último año unas maniobras ya más organizadas entre esta candidatura (de Enrique Riquelme) y algunos medios de comunicación. Se iba creando un ambiente horrible en los socios. El único fin de estos es hacerse con el poder para su beneficio propio. Son los mismos de Calderón. Entonces digo, se acabó, elecciones, que se presente el que quiera. Estoy dispuesto a decir quién es cada uno".
Su idea para el Real Madrid
A partir de ahí, comenzó a exponer su plan respecto al cambio de estructura que ha pensado para el club: "Voy a dar la propiedad económica a los 100.000 socios. Ya no será una cosa solo sentimental ser del Real Madrid, como hasta ahora, sino que además será ser propietario del club, de por vida. Quiero dar a los socios la propiedad económica. Es una satisfacción porque entré queriendo que fueran los dueños desde el primer día".
En este sentido, detalló que es para que los socios puedan conocer realmente el valor del Real Madrid: "¿Quién dice que el club vale 10.000 millones? ¿Forbes? Eso no es una valoración. La valoración es que alguien compre una mínima parte, un 5%, simplemente para que fije el valor.
Florentino aseguró que se hará si quieren los socios y que se votará mediante un referéndum en una asamblea. Aclaró que el porcentaje vendido sería residual, del 5%, y que la mayoría seguiría en manos de los socios. Además, aprovechó para lanzar un dardo a Riquelme: "No va a ser de uno que pasa por allí, que no tiene dinero, y que es capaz de pedir un crédito de usura para hacerse con el Madrid. La otra candidatura es un sindicato de intereses, de los que se colaban en las asambleas sin ser socios y votaban".
Quiso reivindicar su labor a lo largo de su mandato: "Yo llevo 26 años, menos tres. De mí no puede dudar nadie. No necesito el dinero. Y lo he puesto a favor del Madrid, como en la primera etapa, cuando no cobraban ni los jugadores y avalé con 147 millones". Por otra parte, explicó cuál es el papel de Anas Laghari: "Es como un hijo mío y su padre era como un hermano. Me ayuda porque tiene una cabeza privilegiada".