Francia abre una comisión de investigación sobre los incidentes en Saint-Denis

Según la Cope, el país vecino centra su investigación en las entradas falsificadas que generaron el colapso en el Stade de France
30.05.2022 21:18 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Caos en el Stade de France
Caos en el Stade de France
© foto de Daniel Cayetano

La última Copa de Europa conquistada por el Real Madrid quedó marcada por los lamentables incidentes que obligaron a retrasar más de media hora el inicio del encuentro entre el conjunto blanco y el Liverpool. Múltiples aficionados del equipo inglés tuvieron numerosos problemas para entrar al Stade de France después de una venta masiva de entradas fraudulentas y de varios robos e incidentes de algunos hinchas franceses que además se colaron en el estadio. Una vergüenza por la que el país galo ha optado por tomar cartas en el asunto.

Francia abre una comisión de investigación

Según informa la Cadena Cope, el Gobierno de Francia ha abierto una comisión de investigación para aclarar los incidentes sucedidos en los aledaños del estadio y que provocaron los problemas en la entrada. Tras una reunión de alto nivel con representantes de la UEFA, del Ministerio de Interior de Francia, la Federación Francesa de Fútbol y el Ayuntamiento de París, la investigación se centrará en saber por qué había 40.000 entradas falsificadas; ya que, para el Ejecutivo galo, fueron las principales causantes del caos del pasado sábado. Francia se tomará muy en serio esta investigación porque se avecinan el Mundial de Rugby (2023) y los Juegos Olímpicos de París (2024), y quiere quitarse de encima la mala imagen de la última final de Champions League.