Francia gana con Hat-trick de Ousmane Dembelé y dos asistencias de Kylian Mbappé
Francia se enfrentaba hoy a Noruega por el liderato del Grupo I. Ambas selecciones empatadas a 6 puntos. Hoy, tanto Kylian Mbappé como Aurélien Tchouaméni fueron titulares. En el minuto 6, Kylian Mbappé asistió a su compañero Ousmane Dembelé para que recortase en el pico del área y mandase un potente disparo al fondo de la portería. De esta manera Francia ponía el 1-0 en el marcador.
En el 12´ Michael Olise, tras un gran pase de Mbappé en el área, la tuvo para poner el 2-0 pero el defensor noruego frenó el disparó del jugador del Bayern de Munich. En el 16´, el delantero del Real Madrid tuvo otro disparo que el portero noruego pudo detener sin grandes dificultades. En el 20´ Ousmane Dembelé hizo el segundo del partido y de su cuenta personal tras un grandísimo disparo desde la frontal del área. Una jugada algo similar a la del primer gol.
Inmediatamente, Noruega puso el 2-1 en la siguiente jugada con un gol en el que Noruega se plantó dentro del área y tras un gran regate a Upamecano de Aasgaard, definió a la perfección para acortar distancias. En el 32´, el jugador del París Saint-Germain hizo el hat-trick y puso el 3-1 con otra jugada muy parecida a la de los dos primeros goles. Las tres asistencias vinieron de jugadores del Real Madrid. Dos de Kylian Mbappé y una de Aurélien Tchouaméni.
La segunda parte continuó con acercamientos e intentos por parte de ambas selecciones pero los dos equipos parece que jugaron más relajados. En el 49´, Strand Larssen falló un penalti que pudo acercar a Noruega en el marcador. En el minuto 75, salió al campo el nuevo fichaje del Real Madrid, Ibrahima Konaté. En el 86´ se marcha Kylian Mbappé que hoy no vio puerta. EN el minuto 93´, un gran centro de Barcola fue aprovechado por Doué para poner el 4-1 definitivo en el marcador. Se mantiene a 1 gol de Leo Messi en este Mundial, y a dos en la clasificación de goleadores históricos de los Mundiales. Francia ha pasado como primera clasificada con 9 puntos, Noruega como segunda con 6, y Senegal podría pasar como tercera con 3 puntos tras golear a Irak 5-0.