Gaggioli, agente de Asensio: "Marco pudo salir, pero Ancelotti frenó su salida hace cuatro días"

El representante asegura que el jugador balear pudo dejar el Real Madrid y que el técnico italiano lo impidió hace solo cuatro días
24.09.2021 11:47 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Image Sport

Horacio Gaggioli, representante de Marco Asensio, concedió anoche una entrevista para el programa 'El Larguero' de la Cadena SER donde desveló que se estudió la posibilidad de salir del Real Madrid, pero que Carlo Ancelotti frenó su salida hace apenas cuatro días. "Se había estudiado la posibilidad de una cesión en un equipo de menor nivel como para que pueda jugar todos los partidos y recuperar cuanto antes. Equipos había de sobra. Ahora mismo, vaya, hace cuatro días que Carletto le dijo que se quedara. Él se sentía bien", explica el agente.

Posteriormente, Gaggioli continúa: "El Real Madrid estaba dispuesto. La verdad es que estamos tan agradecido al Real Madrid, sinceramente, porque siempre 'lo que vosotros digáis', 'nosotros queremos que Marcos se recupere bien', 'confiamos en él, pero si consideráis que hay que salir y tal. Oye, adelante'. La verdad que con el club nada que objetar. Y llegó Carletto: 'Marco yo quiero que te quedes, sé que te gusta más jugar por el medio. Vamos a probar, vas a jugar por el medio, sé que tú no eres extremo puro. Puedes jugar porque tienes calidad y velocidad y tal, pero sé que tienes que jugar por el medio, así que tranquilo, vamos poco a poco'. Bueno, a ver cómo le dices que no, estás en el Madrid, ¿no? Y bueno, se ilusionó con esto. Empezamos de la manera que empezamos. Eso hace cuatro días. Evidentemente no hubo nervios ni nada por el estilo, pero era como para ponerse a pensar, ¿qué hacemos en enero? Porque no vamos a tener una temporada así. Pero bueno, creo que las cosas salieron bien. De momento ha debutado en el sitio que a él le gusta, que no es concretamente ese su sitio, eh. No es ese su sitio. Su sitio es un 4-4-2 en rombo y juega detrás 9 en punta, donde jugó Hazard el otro día", desvela Horacio.

Asimismo, el agente también comentó el gran interés que despertó Marco Asensio: "Más de un director deportivo de equipos de Europa se pusieron en contacto tanto con el Madrid como conmigo porque consideraban que Marco todavía no estaba recuperado del todo y que lo querían tener ellos para jugar en la posición de Marco, no para jugar de extremo, porque más de un director considera que no es un extremo, evidentemente. Entonces, evidentemente, cuando aparecen personajes interesantes del mundo del fútbol, que te dice que si viene Marco para aquí, va a jugar de '10', el equipo va a pivotar alrededor de él. Claro que te ilusionas", reconoce Gaggioli.

La fe de Marco Asensio tras su dura lesión

Finalmente, el representante reveló lo complicado que fue para el mallorquín volver de la lesión. "Sabíamos que el año poslesión iba a ser un año muy difícil. Sabíamos que el Real Madrid no puede esperar. Nos lo dijeron claramente: el Madrid tiene que ganar todos los domingos, y recuperarse en el Madrid es complicadísimo, porque solamente como no estás al cien por cien, evidentemente te pasan otros. Hablamos mucho sobre todas estas cosas y creo que no nos hizo bien entrar cuando entró por primera vez e hizo aquel gol a los 25 segundos. Se ilusionó mucho con todo eso, se encontraba bien, no tenía molestias. 'De aquí no nos vamos. Nos vamos a quedar porque yo recupero este año. No te preocupes, ya verás que se hace'. Y no fue así", concluye Horacio.