¿Ganar o jugar bien? Ancelotti tiene clara su preferencia
El pasado fin de semana, tras el empate del Real Madrid frente al Rayo Vallecano, Carlo Ancelotti fue criticado por su conformismo con el juego de sus jugadores, a pesar de no haber podido rascar la victoria, dejando al Barcelona recortar dos puntos y cediendo el liderato de LaLiga al Girona. "Para mí es suficiente. Estoy triste cuando se gana sin merecerlo y contento cuando no se gana, pero el equipo da la cara", destacó el técnico italiano. Unas declaraciones difíciles de aceptar para el club más exigente y ambicioso del mundo, y las críticas no tardaron en llegar por parte de la afición merengue.
LA PRIORIDAD DE ANCELOTTI ES GANAR
No obstante, en la rueda de prensa previa al nuevo partido de Champions League frente al Braga, Ancelotti ha recalcado que entre ganar o jugar bien, él prioriza la victoria. "Prefiero ganar. Es el único método para ser evaluado. Si gano soy bueno, si pierdo soy malo", ha reconocido el entrenador del Real Madrid, disipando así las dudas y acallando unas críticas que, por otro lado, él no percibe.
"Me siento muy querido por la afición y toda esta crítica no la siento, me encuentro muy cómodo", ha confesado Ancelotti. En Chamartín lo que importa es la victoria; y cuando no se gana, aunque se juegue estupendamente, es motivo y momento de decepción e insatisfacción.
¡Clic aquí para leer la rueda de prensa de Ancelotti completa!