Giro de guion con Tchouaméni: cambio en el plazo de su recuperación

El centrocampista del Real Madrid, que lleva varias semanas lesionado, parece que regresará en una fecha diferente a la inicialmente estipulada
29.11.2023 10:01 de Aitor Bris   ver lecturas
Tchouaméni (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Tchouaméni (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sufrió un duro varapalo cuando se confirmó en el clásico ante el FC Barcelona la lesión de Aurelién Tchouaméni. El centrocampista francés era una de las grandes referencias y claves para Carlo Ancelotti en el esquema del conjunto blanco. Tras haber pasado una primera temporada con dudas se hizo dueño y señor del pivote del equipo madrileño donde consiguió estar a la altura con grandes actuaciones.

No obstante, los presagios fueron muy malos después de confirmarse esa lesión de Tchouaméni ante el FC Barcelona. Pese a que el jugador acabó el partido, las molestias estaban ahí y eso se notó en cuanto le hicieron pruebas a lo largo de la semana confirmándose la gravedad de la misma. De hecho, todos los presagios miraban hacia 2024 como fecha para consumar su recuperación.

CAMBIO DE GUION

Eso es al menos lo que se esperaba en un principio y es que la gravedad de la lesión de Tchouaméni no invitaba a ser optimista con la recuperación del jugador. Sin embargo, parece que la situación ha dado un giro de guión a tenor de lo que ha comentado el periodista Alberto Pereiro de Onda Cero. Según el mismo, los presagios parecen ir mejor actualmente que en un inicio y todo apunta a que se podrá volver a ver al futbolista francés más pronto de lo estipulado.

De hecho, el propio periodista asegura que faltan mínimo unas dos o tres semanas para que Tchouaméni este recuperado de su lesión. Esto significaría que podría regresar con el Real Madrid antes de que finalice el año 2023 y podría marcar en rojo el duelo ante el Alavés o, incluso, contra el Villarreal.

CAUTELA EN EL REAL MADRID

Pese a todo, en el Real Madrid son cautelosos y no quieren que Tchouaméni sufra demás, motivo suficiente para que quieran ir poco a poco con su recuperación. Los precedentes con otros jugadores a lo largo de esta temporada tampoco ayudan a querer correr y más aún viendo la gran cantidad de lesiones que se están produciendo en este principio de curso.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram