Giro radical con el futuro de Alaba: un dilema para el Real Madrid

El futbolista austriaco no está viviendo su mejor momento personal sabiendo que tiene que perderse lo que resta de temporada
13.02.2024 13:01 de Aitor Bris   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No estaba siendo un buen año para David Alaba. Ya la pasada temporada se empezó anotar un bajón en el rendimiento con respecto a lo visto el año en el que se consiguió la decimocuarta Champions League. Pese a eso, la confianza de Ancelotti el austriaco no cesó en ningún momento y seguía siendo una pieza importante y clave en los planes del técnico italiano.

Lo iba a seguir siendo este curso con la lesión de Militao. Sin embargo, todo se truncó de raíz en el partido ante el Villarreal. Alaba no podía seguir porque se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla, lo que impide que pueda jugar con el Real Madrid en todo lo que queda de temporada.

CAMBIO EN SU FUTURO

Hay un apunte muy importante ahora destacar precisamente sobre este hecho que cambió de forma abrupta la situación de Alaba en el Real Madrid. El futbolista era un candidato idóneo para abandonar el conjunto blanco a final de temporada si llegaba una oferta convincente. El principal motivo venía ligado sobre todo por la edad del jugador y también por ese bajón de rendimiento previamente comentado.

Eso es también lo que ha hablado Ramón Álvarez de Mon en su último video. El comunicador ha informado que Alaba era una potencial venta para ahorrar masa salarial y teniendo en cuenta la edad para llevar a cabo un relevo generacional. Sin embargo, su situación de futuro ha cambiado radicalmente a raíz de esa lesión. Ahora mismo es prácticamente una utopía pensar en una venta del austriaco sabiendo que va a tener poco cartel en Europa valorando la incertidumbre sobre su regreso

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram