Giro radical de importancia para esta pieza del Real Madrid

Giro radical de importancia para esta pieza del Real MadridBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 19:15Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
El club blanco transita por una etapa en la que tiene que encontrar sus líderes futbolísticamente hablando y el casting en el mediocampo comienza a cerrarse

El Real Madrid se enfrenta a la Real Sociedad en un partido donde ambos equipos tienen una tesitura diferente. El conjunto de Álvaro Arbeloa ha conseguido 7 victorias en LaLiga, pero con unas sensaciones que no terminan de convencer a los aficionados y tampoco internamente. Por el otro lado, el conjunto vasco se encuentra invicto en 2026. El equipo blanco ha encontrado en la sala de máquinas uno de los problemas más notorios. El salmantino, para tratar de revertir este dilema eterno, ha decidido colocar como brújula y faro del mediocentro a un jugador que ya comenzó a destacar bajo la tutela del tolosarra: Arda Güler.

Se supera a sí mismo

El dato es escandaloso: el jugador turco está a un minuto de igualar la cantidad de minutos jugados en toda la temporada pasada en la que acumuló 2.197 minutos en 49 partidos. A día de hoy, lleva 2.196 minutos en 35 partidos. Una estadística que demuestra que el turco ha experimentado una evolución muy positiva en su juego y que le ha llevado a coger un protagonismo que no había experimentado con la elástica blanca todavía. Este protagonismo se ha acentuado con la reciente lesión de Jude Bellingham, cuyo pronóstico ha empeorado y no hay buenos augurios con el inglés. Además, esta metamorfosis no se caracteriza por ser exclusivamente ofensiva; también ha evolucionado a nivel defensivo y los datos le avalan.

En el último partido ante el Valencia, Güler fue el jugador que más centros puso (9), y el segundo que más pases entregó en el último tercio de campo. Defensivamente, fue el jugador que más balones recuperó (8), por delante de otros jugadores como Fede Valverde o Álvaro Carreras, otros dos grandes recuperadores del club blanco. Sea como fuere, Güler está viviendo sus horas más dulces y su momento más álgido en el club blanco. A pesar de los rumores y noticias de que está sufriendo en el vestuario, él desmiente esos rumores y sigue trabajando a capa y espada para afianzarse en el once titular. Si Güler sonríe, el Real Madrid lo hace también.