Giro radical en el Real Madrid: se avecina un gran cambio en 2026
El verano blanco de 2026 podría tener un aroma distinto al habitual. Según ha informado ESPN, el Real Madrid está valorando seriamente cambiar su tradicional destino de pretemporada y dejar a un lado Estados Unidos, donde ha viajado casi cada verano desde 2010. Una decisión que, aunque aún no es definitiva, empieza a coger forma dentro del club.
La relación entre el Real Madrid y el público estadounidense ha sido constante durante más de una década: giras en 2016, 2017, 2018, 2019, 2022, 2023 y 2024. Y, por si fuera poco, presencia también el último verano por el Mundial de Clubes. Pero precisamente ese calendario tan apretado -con apenas tiempo para un amistoso exprés en Austria ante el Tirol FC- llevó a los blancos a replantearse la logística de sus veranos.
EL REAL MADRID BUSCA NUEVO DESTINO
Según ESPN, en el Real Madrid manejan varias ofertas económicas de otros países y, de momento, Estados Unidos “tiene menos opciones” que en otras ocasiones. El objetivo, dicen las fuentes, es abrir nuevos mercados aprovechando que 2026 será un año de enorme visibilidad en Norteamérica, con el Mundial disputándose allí y la final prevista para el 19 de julio en Nueva York.
El movimiento del FC Barcelona, en ese sentido, también sirve como referencia. Y es que los azulgranas ya cambiaron rumbo este año optando por Japón y Corea del Sur. Y en el Real Madrid, explica ESPN, consideran que un cambio puede ser positivo tanto a nivel comercial como deportivo.
Por ahora no hay destino favorito, pero una cosa sí parece clara, y esa es que el próximo verano podría ser el primero en mucho tiempo en el que el Real Madrid no arranque su pretemporada en Estados Unidos.