Gonzalo, la cara y la cruz en el Real Madrid con Xabi Alonso

Gonzalo, la cara y la cruz en el Real Madrid con Xabi Alonso
Gonzalo, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
lunes 5 enero 2026, 20:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El canterano madridista consiguió un hueco en el primer equipo gracias a su espectacular Mundial de Clubes en el que fue máximo goleador

Cuando Xabi Alonso llegó al Real Madrid para el Mundial de Clubes, se encontró con una papeleta difícil de resolver: Mbappé, la máxima estrella, sufrió una gastroenteritis y tuvo que ser reemplazado durante gran parte del torneo. El tolosarra tiró de valentía y, lejos de apostar por la opción más factible a priori, se decidió por Gonzalo García. En su espectacular temporada en el Castilla, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la competición en una sola campaña y siendo fundamental en la ronda de Copa ante el Leganés, demostró una gran capacidad tanto anotadora como asociativa con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, en este torneo, el rendimiento del canterano madridista estuvo muy por encima de lo esperado, porque no solo cumplió en la posición y apenas se notó la ausencia de Mbappé, sino que ofreció un rendimiento óptimo al equipo dirigido por Xabi Alonso. Esto le permitió ganarse un hueco en la primera plantilla del Real Madrid, ganándole el puesto a jugadores como Endrick. No obstante, con la nueva temporada ya comenzada y con un delantero galo que atraviesa uno de los mejores momentos de forma, Gonzalo había caído en el olvido. Aunque su hat-trick ante el Betis fue deslumrbante.

ASÍ ES EL REAL MADRID

Mucho se ha hablado sobre el futuro de Gonzalo en el Real Madrid y sobre una posible salida en el mercado de invierno. Pero la realidad es que se trata de un perfil que encaja muy bien en esta plantilla, especialmente a la hora de ocupar espacios y fijar a los centrales rivales. Parece complicado que Xabi Alonso quiera desprenderse de él, porque es una pieza muy útil que, aunque ya no tenga el protagonismo que tuvo en el Mundial, merece más minutos de los que está teniendo y una mayor importancia que la que están recibiendo otras piezas. En apenas seis meses ha vivido las dos caras del fútbol.