Güler podría estar listo antes de lo previsto: los nuevos plazos
La lesión de Arda Güler ha trastocado los planes del Real Madrid a la hora de abordar un proceso de adaptación para un futbolista tan joven como el turco. El ex del Fenerbahce llegó al club blanco como una de las joyas que había que pulir durante esta pretemporada.
Los destellos de calidad estaban ahí y en el Real Madrid alucinaban con Güler, pero todo se torció poco antes de la pretemporada. El turco caía lesionado y no podía ir a la gira con el resto del equipo. Se decía adiós al proceso de adaptación tan necesario en alguien tan joven.
NUEVOS PLAZOS
En un primer momento se dijo que Güler estaría de baja un tiempo estimado de entre 3 y 5 meses, algo que hizo presagiar lo peor ya no solo para el jugador sino también para el Real Madrid y los precedentes en lesiones de jóvenes perlas. Desde el club blanco el pesimismo se instauró a la par que la cautela.
Y parece que esto último ha surtido efecto. Tal y como ha informado Mario Cortegana, de The Athletic, los plazos para la recuperación de Güler podrían estar cambiando. El futbolista no siente dolor de su lesión y eso es algo tan sumamente positivo que, de seguir así podría empezar a pensar en reincorporarse a los entrenamientos antes de lo previsto.
CAUTELA, PERO OPTIMISMO
No se han fijado unos nuevos plazos de recuperación aún, pero la realidad es que Güler está progresando adecuadamente y a este paso podría empezar a formar de los planes de Carlo Ancelotti antes de tiempo. Esta semana será clave para el devenir de una de las grandes esperanzas del Real Madrid de cara al futuro.