Hazard, sin minutos ni ofertas: el belga tiene un aliciente en el horizonte

El belga jugó 14 minutos en la derrota frente al RB Leipzig y su situación para nada ha cambiado en el Real Madrid
26.10.2022 13:30 de  Redacción BD   ver lecturas
Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

No levanta cabeza Eden Hazard. El belga vive quizá su momento más bajo en el Real Madrid. Con un papel residual, el Leipzig volvió a jugar (14 minutos para ser exactos) y dejó a volver las mismas sensaciones a las que acostumbra. No ha cambiado nada. Fue titular contra el Shakhtar en Varsovia. Partido que disputó hasta el minuto 57, pero en Liga no ha disputado un minuto desde el pasado 11 de septiembre frente al Mallorca. Anoche en Alemania fue el tercer revuslivo de Ancelotti en detrimento de Kroos. Pero el ritmo le superó, lejos de una regularidad que anhela, el '7' se volvió a ver superado sobre todo alejado de su posición.

EL FUTBOLISTA 18 DE LA PLANTILLA EN MINUTOS

La explosión de Vinicius le ha hecho que pierda fuerza en la banda izquierda. Ancelotti le da minutos por derecha o como falso '9' y ahí Hazard todavía se siente menos cómodo. De hecho, su incorporación al duelo apenas se sintió, con muy pocas intervenciones. En la presente temporada, es el futbolista 18 de la plantilla en minutos, sólo 229, habiendo aportado un gol y una asistencia. Ni tan siquiera las bajas de Benzema o Mariano, le han dado protagonismo.

SIN OFERTAS Y CON UN SALARIO INASUMIBLE PARA LA MAYORÍA

Tal y como relata Mario Cortegana en Marca, el Real Madrid lleva tres ventanas consecutivas buscándole un destino. Sin embargo, el escenario no puede ser más difícil. Para el jugador, es vital tener a su familia cerca por lo que no contempla una salida en el próximo mercado invernal. Pero es que además, no cuenta con ofertas y que su salario es inasumible para la gran mayoría de los clubes.

Para el Real Madrid y sobre todo para Hazard, el aliciente no es otro que el Mundial de Qatar. Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, todavía le mantiene el estatus y el '7' cuenta con todas las papeletas para ser una pieza importante en la próxima gran cita de selecciones. Un escenario que podría hacerle volver a recuperar la sonrisa. Quién sabe si eso cambia su futuro en el Real Madrid. De momento, nada ha cambiado...

.