As, Gallego: "Zidane nunca ha sido un estratega y ahora hace falta algo más"

El periodista ha repasado las carencias del Madrid antes del clásico
23.10.2020 21:18 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
As, Gallego: "Zidane nunca ha sido un estratega y ahora hace falta algo más"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Las derrotas ante Cádiz y Shakhtar han dejado un principal perjudicado: Zinedine Zidane. El francés atraviesa una situación muy delicada, y si el Real Madrid pierde el clásico podría estar en el disparadero. El partido ante el Mönchengladbach se presentaría como un ultimátum, mientras que en el vestuario blanco hay jugadores que ya creen que el marsellés se quiere ir. No obstante, Martín Vázquez ha opinado en exclusiva en BERNABÉU DIGITAL que no se puede dudar del entrenador.

As, Gallego: "Zidane nunca ha sido un estratega y ahora hace falta algo más"

El periodista Jesús Gallego ha dedicado su última columna al momento actual de Zinedine Zidane, repasando las deficiencias que ha tenido últimamente en el juego el Real Madrid y que exigen respuestas desde el banquillo.

Su opinión, aquí:

Las soluciones de Zidane

El Madrid ganó la Liga de la pandemia por la superioridad física con la que volvió del confinamiento. No tenía un fútbol de altura, ganaba sufriendo, pero la profundidad de su plantilla se impuso en una competición exprés inédita. ¿Qué ha sucedido para que ese mismo grupo se haya caído estrepitosamente? Pues que, estando en un mal momento físico, casi de pretemporada, ha aparecido un equipo sin recursos para imponer su fútbol.

Las ajustadas victorias iniciales tuvieron a Courtois como gran protagonista, sosteniendo resultados con un pobre juego. Igualados o superados en piernas, los blancos no han tenido una idea, una estrategia clara a la que agarrarse para controlar los partidos. Al problema endémico de la falta de gol se le unía la ausencia de un plan de juego nítido que ayudase a los futbolistas en los malos momentos.

Hemos visto que los blancos no dominaban la pelota, no presionaban juntos, no esperaban y salían a la contra, en definitiva, no se sabía a qué jugaban. ”Los futbolistas en el campo necesitan soluciones”, dijo Zidane tras el fiasco ante el Shakhtar, reconociendo una de las carencias que tienen ahora mismo. El técnico, que nunca ha sido un estratega, apelará seguro a la unión y el compañerismo, pero puede que ahora haga falta algo más.