As, Jesús Gallego: “¿El Balón de Oro? Algunos hablan de Benzema como si fuera un jugador menor”

El periodista se muestre partidario de que el jugador del Real Madrid se alce con el preciado galardón
17.10.2021 19:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema con Francia
Bernabeudigital.com
Karim Benzema con Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El periodista Jesús Gallego defiende la candidatura de Karim Benzema al Balón de Oro en su columna para el diario AS. Desde cierto sector se viene desacreditando al delantero del Real Madrid de manera lamentable, pero Gallego considera que el francés sería un justo ganador.

"La elección del Balón de Oro provoca cada año multitud de juicios y discrepancias", comienza explicando. "La posibilidad de que lo gane Benzema, alentada con todo derecho por su club, ha levantado un vendaval de críticas e indignación, como si se tratara de un jugador menor que no estuviera a la altura de otros aspirantes. Si Karim gana, ya se han pronunciado las palabras más gruesas para desacreditar el premio: vergüenza, confabulación, bochorno, compadreo...", explica el periodista.

"Se ha desatado una ola de cólera mucho mayor que si se hubiera propuesto a un desconocido de una liga menor. En ese caso se hubiera hablado de broma o cachondeo, pero la inquina con la que se ha reaccionado a la nominación del francés demuestra que ésta va en serio y tiene posibilidades de triunfar. Por encima de filias y fobias, es innegable que Benzema ha dado los últimos años un salto en su carrera, añadiendo a su exquisita calidad un liderazgo que antes no mostraba y rematando el pastel con una gran capacidad goleadora. Esa ha sido la verdadera campaña a su favor, la que se ha hecho él mismo, lo demás es ruido", concluye Jesús Gallego.