As, Relaño: "El Atlético puso el esfuerzo; el Real Madrid, la velocidad"

El periodista analiza el derbi disputado en el Civitas Metropolitano y que finalizó con una nueva victoria para el equipo de Ancelotti
19.09.2022 20:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Atlético - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Atlético - Real Madrid
© foto de Federico Titone

El periodista Alfredo Relaño ofrece en el diario AS su valoración de la victoria cosechada por el Real Madrid en el derbi ante el Atlético disputado en el Civitas Metropolitano (1-2).

En primer lugar, Relaño destaca la importancia que tenía este encuentro para el conjunto rojiblanco: "Esta vez Simeone gastó uno de los pocos cartuchos que le quedan de utilizar a Griezmann a tiempo completo. Baste este detalle para explicar cuánto le importaba ganar el partido", explica. "Todo el Atlético salió motivadísimo y jugó como con el Simeone de la primera época. El Madrid, con un grado de intensidad menos, tardó en encontrarse. En esa fase pensé que este partido iba a ser una prueba dura para los reemplazantes de Casemiro y Benzema, únicas variaciones respecto al equipo de París. Al Madrid parecía faltarle algo en el pasillo central", señala.

REACCIÓN BLANCA

Tras unos primeros minutos de dominio local, el Real Madrid dio un paso al frente tal y como explica Relaño: "Empezaron a juntarse Kroos y Modric, muletearon bien la presión varias veces y de cuando el Madrid lanzaba un relámpago. El primero, tras buena jugada colectiva, acabó en gol con protagonismo precisamente de Tchouameni, cuyo pase fue exquisito, y remate fulminante de Rodrygo, que ya llevaba rato jugando bien y convenciendo. Los dos parches fabricaron un gol. No mucho más tarde, otro relámpago: pared Modric-Vinicius, galopada de este, tiro al palo y rebote para Valverde que lo remacha con poco ángulo. Un gol sensacional. Dos mordiscos de cobra a un Atlético que defiende mucho mejor hacia adelante que hacia atrás y bien que lo pagó", reconoce el periodista de AS.

INSTANTES FINALES

"El Atlético por fin marcó en el 82′, en uno de tantos córners, lo que abría la posibilidad del empate, pero el Madrid supo templar el partido. Hermoso, precisamente el autor del gol, fue de nuevo víctima de su tendencia al descontrol y se vio fuera en el 90′ por dos acciones intempestivas e innecesarias, la segunda castigada con demasiada severidad por el árbitro. Y ahí acabó todo. El Atlético puso el esfuerzo, el Madrid la flema y la velocidad", sentencia Alfredo Relaño.