As, Roncero al Atlético: “No escarmientan nuestros adorables vecinos”

09.03.2021 11:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Tomás Roncero
Tomás Roncero
© foto de El Chiringuito

El Atlético de Madrid publicó ayer un 'tweet' sonrojante en el que acusaba al Real Madrid de club victimista. Una publicación en redes que ha generado todo tipo de comentarios. Tomás Roncero, como era de esperar, no se ha quedado callado, y lanza un mensaje al cuadro rojiblanco en el diario AS.

El periodista considera que "en la vida, lo más inteligente cuando gozas de un trato de favor es taparte. La mejor estrategia es quedarte calladito y esperar a que baje la ola para asomar la cabeza con discreción y sin dar la nota. El problema es cuando arrastras un complejo histórico alimentado por tu inferioridad manifiesta, tanto en la Sala de Trofeos como en la magnitud de tu masa social y en tu impacto como club dentro y fuera de nuestras fronteras. El Madrid ha sido el Mejor Club del Siglo XX, reconocido por la FIFA, y lo será del XXI si sigue todo su curso natural. El problema es que tus vecinos han crecido en este tiempo, económica y deportivamente, de lo cual nos congratulamos porque así podemos tener derbis más igualados y más emocionantes. Directamente, durante una larga década ni había derbis (2000-2012). Sabías que les ibas a ganar con titulares, suplentes o con ocho del Castilla".

Roncero asegura que "ahí ha estado el Madrid para recordar que las jerarquías se ganan con el paso de los años. Nadie te las regala. En Lisboa y Milán cerramos el debate para siempre. O eso creíamos. Pero no escarmientan nuestros adorables vecinos. Tras el favor sonrojante que Hernández Hernández les hizo en el derbi en el Wanda con ese penalti que hubiese originado un tsunami mediático si llega a ocurrir en el área de Courtois, lo inaudito es que en vez de mirar para otro lado y silbar en ese disimulo muy castizo del que sabe que no está para presumir, resulta que desde el club rojiblanco han ideado una presunta proclama ingeniosa creyendo que así van a parar la vergüenza de lo sucedido en el Metropolitano".