As, Roncero: "Es la hora de mandar al Barça al diván. Modric..."

El periodista analiza el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid
24.10.2021 14:26 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

En su última columna para el diario as, Tomás Roncero hace referencia a Luka Modric, quien jugará esta tarde su partido número 400 con el Real Madrid. El periodista destaca al croata como el líder del conjunto blanco para el clásico de este domingo ante el FC Barcelona.

"No estará Cristiano, el hombre que silenció el Camp Nou durante años con sus golazos revestidos de titanio, pero sí el jugador que si hay justicia ganará el Balón de Oro (Benzema), en compañía de ese fabricante de bicicletas que está on fire (Vinicius). Pero por encima de todo mi tranquilidad reposa en tener como director de orquesta a nuestro Luka Modric. El pequeño genio croata ha hecho un pacto con el diablo y cada año que pasa (ya va por los 36) es mejor, como los buenos vinos de reserva... Luka jugará hoy su partido número 400 de blanco y seguro que lo celebrará sacando el tarro de sus exquisitas esencias. Me conformo con que repita la joya de orfebrería que nos regaló hace un año en el Camp Nou, con un golazo con el exterior de su pie derecho que llevaba dedicatoria incluida (a Rafa Benítez)", comenta Roncero.

Asimismo, el periodista también se muestra prudente al hablar del favoritismo del Real Madrid: "La piel de cordero no cuela. Los culés asumen en la intimidad su inferioridad manifiesta, pero los madridistas sabemos que los nuestros navegan mal entre la autocomplacencia. Ancelotti debe tocar el orgullo de su tropa y recordarles que millones de madridistas piden esta tarde un triunfo histórico, con grandeza, contundente, sin piedad. Es la hora de mandar al Barça al diván. Sin confianzas, pero con la firmeza de una manada de osos. Todos blancos, por supuesto", concluye.