AS, Roncero: "La sabiduría de Pintus destierra las lesiones"

El preparador físico del Real Madrid se antoja de nuevo clave para guiar a los jugadores a por todos los títulos la próxima temporada
04.07.2022 19:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Antonio Pintus, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Pintus, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti, Karim Benzema y Florentino Pérez son posiblemente las tres personas más importantes del Real Madrid en estos momentos. Sin ellos sería impensable que los blancos hubieran conseguido un título si quiera la pasada temporada. Un hombre de los que trabaja en la sombra y que también tiene gran parte de la culpa del doblete Liga y Champions es Antonio Pintus. El preparador físico del Real Madrid es el encargado de poner en forma a todo el vestuario merengue tanto en la pretemporada como durante la campaña, algo clave para el buen rendimiento de los jugadores. Su cargo no correrá ningún tipo de riesgo independientemente del entrenador que lleve las riendas del Real Madrid. Es una parte fundamental del equipo y lo seguirá siendo.

"En el fútbol triunfan el talento y la calidad, pero..."

Tomás Roncero, periodista del diario AS, ha hablado en su habitual artículo de opinión sobre la importancia de Antonio Pintus en el Real Madrid. Si el preparador italiano no se hubieran conseguido ninguno de los dos títulos de la pasada temporada ni ninguna de las tres Champions League consecutivas: "Ancelotti, más listo que los ratones coloraos, lo reclutó para su segundo proyecto en el Bernabéu y los resultados a la vista están. Es evidente que en el fútbol lo que triunfa es el talento y la calidad, pero la fortaleza que ha mostrado esta plantilla durante todo el año confirma que la sabiduría de Pintus en sus planes de preparación física destierran el fantasma de las lesiones y logran que los jugadores se sientan rápidos y poderosos".