Pintus explica las claves del buen estado físico del Real Madrid

El preparador físico del equipo destaca la actitud de los futbolistas
19.04.2022 13:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Antonio Pintus, Real Madrid
Antonio Pintus, Real Madrid

El Real Madrid ha llegado al tramo final de la temporada en un excelente estado físico. El equipo blanco consiguió llegar en mejores condiciones que el Chelsea en la prórroga, superó al Sevilla en la segunda mitad en el Sánchez-Pizjuán... Las últimas remontadas del conjunto merengue hablan por sí solas y todo gracias al trabajo de Antonio Pintus y su 'staff' técnico. No obstante, en sus últimas declaraciones para RMTV, el preparador físico del club madrileño elogia por encima de todo a sus futbolistas.

"La culpa es de los jugadores porque tienen una mentalidad muy buena, un corazón muy fuerte como dijo el míster ayer y nunca dejan de creer hasta el final del partido. Esa mentalidad marca la diferencia. Además, estos jugadores también tienen la capacidad de soportar el trabajo duro y la caña que les metemos algunas veces. La culpa es de ellos", destaca Pintus antes de hablar del resurgir de los futbolistas en los segundos tiempos: "Hicimos un trabajo duro al principio y en la pretemporada, un trabajo de carreras intenso y largo, planteado con el míster, el 'staff' técnico y con el cuerpo médico porque aquí trabajamos y planeamos el trabajo que se hace todos juntos. Para mí, el trabajo de carrera larga y de balón es muy importante".

Finalmente, el preparador del Real Madrid también explicó lo que espera de sus jugadores en este tramo final de la temporada: "Somos bastante optimistas porque los datos físicos de los test que hicimos nos muestran que el equipo está muy bien y en este último tramo trabajaremos pequeñas cositas individuales para que los chicos estén a tope".