AS, Roncero: "Si el Atleti permite esos cánticos habrá que quitarle el apodo de ‘club grande’"

El periodista da su opinión acerca del derbi que ha ganado el Real Madrid por un gol a dos ante el Atlético en el Metropolitano, además de la polémica
19.09.2022 16:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Tomás Roncero
Tomás Roncero
© foto de Federico Titone

Horas después del derbi sigue analizándose y digiriendo todo lo acontecido entre Atlético y Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti vencieron a los del Cholo Simeone en el Civitas Metropolitano, aunque, vistos los acontecimientos, para algunos lo de menos fue el fútbol. Antes, durante y después de la sexta jornada de LaLiga Santander se sucedieron cánticos racistas contra Vinicius Jr., una situación de la que ha opinado el periodista del diario AS, Tomás Roncero

EL ATLÉTICO DE MADRID, RESPONSABLE DE LOS CÁNTICOS RACISTAS

El tertuliano de El Chiringuito ha publicado una opinión, en donde analiza la situación de los insultos y el papel que tiene en todo el entramado el Atlético de Madrid: "Hace dos semanas yo vi a João Félix y Cunha bailar en el Metropolitano tras un gol al Celta. Nadie salió en defensa de la afición celeste, presuntamente dolida y burlada. ¿La diferencia? Vinicius juega en el Real Madrid", apunta. Roncero señala al Atlético de Madrid y le insta a actuar contra los racistas: "Lo aborrecible es lo de los cánticos racistas contra el ‘20′ madridista antes del partido. Si el Atleti como institución permite estos cánticos tan repugnantes habrá que quitarle el apodo de ‘club grande’. Lamentable", sentencia. 

Roncero no ve provocación en los bailes de Vinicius o este tipo de celebraciones, en general. En cambio, sí que recuerda episodios pasados que fueron considerados de mayor provocación contra aficiones rivales: "Celebraciones ofensivas eran las de Leonardo (haciendo el perrito orinando), las de Alves y Thiago en Vallecas cuando el Rayo ya había recibido seis goles del Barça (Puyol acabó con el sainete) o la cucaracha que Ronaldo, Roberto Carlos y Baptista hicieron en Vitoria. Eso sí es faltón con las aficiones rivales". 

"PURO DERBI, PURO REAL MADRID"

En cuanto al derbi, Roncero explica la victoria madridista: "Por mucho ruido externo que haya alrededor de un partido, al final el fútbol te pone en tu sitio. Puro derbi, puro Real Madrid. Pasan los años y nada cambia por la capital. Mandan los de blanco, lo que hablan solo en el campo. Qué gozada".